La «in»cultura automovilística española y la generación del pinta y colorea

Estaba hoy tranquilamente sentado en el sofá de mi casa, viendo las noticias de tele5 mientras cenaba, cuando he visto un reportaje que me ha puesto un poco de mala leche, y un poco apesadumbrado de ver el tipo de cultura automovilística, respeto hacia los demás, educación, etc… que tenemos en nuestro queridísimo país hacia el vecino.

España es un país solidario con el inmigrante, es un país solidario con el mono de Zacatachampam en vías de extinción, es un país solidario con las causas mas peregrinas que uno es capaz de pensar, pero luego con su vecino, a muerte le trata y si le puedo joder pues mejor que mejor.

Y esto viene al reportaje que sobre las plazas de aparcamiento para minusválidos han puesto esta noche, a la hora de cenar, donde la vergüenza ajena ha hecho que la tortilla de jamón que tenía para cenar se me atragantara.

Desde el despistado que se hacia el loco cuando le preguntaba la periodista si sabía donde estaba aparcando, hasta el chulo bakala de gafas de sol nocturnas que se ponía chulo en la entrada de un mediamarkt con un señor en silla de ruedas mientras la cámara oculta estaba filmando, diciéndole poco mas que aparcaba en zona de minusvalidos porque le daba la gana.

Y te hace pensar, que si no tenemos respeto por esta gente que ya bastante cruz tienen que soportar en la vida con su discapacidad, ¿Qué se puede esperar que tengan educación con los demás? No nos extrañemos pues de esos adelantamientos invadiendo la vía contraria, esos “listos” que se cuelan en los atascos de las incorporaciones, los amantes del claxon que lo utilizan para todo, esos que vienen echando “ráfagas” 10 kilómetros antes de alcanzarte simplemente porque has tenido la desfachatez de ponerte a adelantar a un vehículo lento, y ellos… amos de la carretera, pues no les gusta que les invadas “su” carril izquierdo aunque antes de que te alcancen, hayas realizado el adelantamiento con toda naturalidad.

En fin, la cultura española es así, plazas de minusvalidos repletas de coches, cuya minusvalía del conductor es ser simplemente “imbecil”, aparcamientos en doble fila donde te dejan encerrados 2 horas porque están tomándose una cerveza en el bar y no quieren ir a aparcar 50 metros mas allá donde hay sitio, lamedores de culos que se te pegan al mismo mientras rezas que no tengas que frenar y te desvirguen tu queridísimo culo…

Pero lastimosamente, esta noticia no era la última que me dejó perplejo con la estupidez humana que como Einstain decía, no tiene límite… es una noticia lastimosa pero nos da la señal de alarma de una generación que viene empujando por detrás, totalmente despreocupada de toda responsabilidad y sin el mas mínimo sentido común (que vuelvo a repetir por enésima vez, que es el menos común de los sentidos).

Todo esto viene por la noticia, triste y desde aquí mis condolencias a los familiares, de una niña de 14 años que ha sido arrollada por un tren en un paso a nivel con barreras, pero que si analizamos la situación, vemos que estamos en una sociedad que busca desesperadamente responsables ficticios, 3 pies al gato y sobre todo el matar al mensajero.

Una niña que con 14 años no debería ser tan niña, que iba con el MP3 escuchando música a todo trapo, jugando con el móvil y que cruzó el paso a nivel cuando este estaba cerrado, las barreras bajadas, el semáforo en rojo, el tren pitando… y se la llevó por delante.

Es verdad que el echo es muy triste, pero es mas triste tener que decirle a sus padres “señores, su hija ha muerto por inconsciente, por no estar educada, por no tener el sentido de responsabilidad ni el mas mínimo sentido común ni consciencia del peligro que tiene una vía de tren”… pero claro, la sociedad no está preparada para la verdad ¿y que hacemos? Vamos a matar al mensajero… y la sociedad dice:

¿Quién es el culpable de este atropello?
– El MP3… hay que prohibir los MP3
– El paso a nivel, que es una vergüenza que no haya un paso elevado… hay que prohibir los pasos a nivel.
– El teléfono móvil, que iba jugando con él… hay que prohibir el uso del teléfono móvil en la calle.
– El tren que venia muy deprisa en el paso a nivel… hay que limitar la velocidad del tren.
– ¿Y el conductor del tren? A lo mejor venia bebido… ¿le han hecho las pruebas del alcoholemia y drogas?…
– ¿Había bastante luz en el paso? A lo mejor es que estaba oscuro… Qué dimita el alcalde por no poner paso elevado y mejor luz…

Y así podíamos seguir hasta el infinito diciendo “tonterías” todo por no enfrentarnos a la cruda realidad, estamos fallando en la educación y nuestros hijos cada vez salen más tontos…

Pero estos chicos crecen, y llegan a los 18, y les dan un coche de 180CV y siguen haciendo las mismas imprudencias, con la misma educación vial que han estado llevando durante toda su adolescencia, una generación de críos que no aprenden lo que es la responsabilidad, que la vida no es un videojuego y que los coches matan…

Pero entonces, muchas veces gracias a estos niñatos (los del youtube por las carreteras asturianas a 200Km/h entre coches y pueblos, carreritas en vías urbanas, etc) la DGT pues mata al mensajero, culpa de todo a la velocidad, y al final culpables los justos por los pecadores.

En fin, luego muchas de las madres que con todo el dolor de mi corazón salen en la televisión, en las asociaciones de “no corras stop” y similares, son aquellas madres de estos niños que, en vez de preocuparse de que la gente joven reciba una educación vial, y no vial, una educación en el respeto, lo que hacen es perseguir sin saber de que hablan, demonizando a todo y a todos, llamando asesinos a los que van a 150 en autopista, cuando a lo mejor, sus hijos, se han matado precisamente por ser uno de estos “niñatos” de los videojuegos, y como siempre, hay que culpar a alguien…

Sinceramente espero que algún día, salga alguien diciendo las cosas como son, alguien que se atreva a decir la verdad, no lo políticamente correcto, y una madre que diga “mi hijo se ha matado porque era un inconsciente, y voy a luchar porque en los colegios, en las asociaciones, en donde sea enseñen a la juventud responsabilidad y sentido común para que no vuelva a matarse un chico por “inconsciente”… o también, y esa es la otra cara de la moneda, que una madre no pierda a un hijo por un niñato de estos que se lo llevó por delante.

Recapacitemos… porque la generación que viene, esa del pinta y colorea que no sabe hacer la “o” con un canuto, esa que se deja atropellar por un tren, esa que da palizas a sus compañeros de colegio solo por hacer la gracia, esa… ya tienen carné de conducir, y en sus manos, son carnés de matar.

6 ideas en “La «in»cultura automovilística española y la generación del pinta y colorea

  1. «espero que algún día… una madre que diga mi hijo se ha matado porque era un inconsciente» Bueno, sé de una… Jeanne Piccard, la vicepresidenta de Stop Accidentes: cuenta a quien quiera escucharla que su hijo se mató por creerse inmortal y circular a 160 en una caja de cerillas… Es verdad que acaba reclamando limitadores de velocidad en los coches, pero su mayor énfasis lo pone en los mensajes a los padres que compran coches hiperpotentes a sus hijos con el carné recién sacado, y suele organizar campañas educativas en centros escolares (para los chicos)y sociales (para los padres). Por si te sirve

  2. La actividad de esa Jeanne Picard, creo que se ve eclipsada por la actitud de su superior en jerarquía, ya que las pocas veces que he visto a «Stop accidenes» en accion es a traves de su presidenta, y en una actitud, sinceramente, muy poco constructiva y evidenciando mucho desconocimiento.

  3. Mayoritariamente Stop Accidentes cuando aparece publicamente lo hace a traves de su presidenta la cual deberia entender que ser victima o tener a alguien cercano que ha sido victima mortal de un accidente de trafico no te da de repente la capacidad para conocer el tema de trafico.

    Mas valia que quitaran a esa tia de la presidencia y pusieran a la que comentais.

  4. Joder, una opinion magnifica y real como la vida misma.
    Las pocas veces que de verdad me he acojonado por situaciones en el trafico, o son por chavales hiperflipados, que se ve que no tienen nada de educacion (y no solo vial) o algun viejete que cree que son los 50 sin apenas trafico.

    Yo corro, lo admito y no tengo problema en ello, 21 años y ya corro, pero la diferencia, mi padre me educo desde muy crio a controlar el resto de trafico, anticiparme a posibles malas conductas de los conductores, a mantener distancia de seguridad, puedo circular a 160km/h pero en cuanto veo un coche adelantando nunca me pego ni le hago luces, ni le pito, espero a que termine y luego ya si eso sigo a mi velocidad. En incorporaciones siempre hago la cremallera.

    Pienso lo mismo que el autor, se intenta culpar a todo para no ver que la culpa es de uno mismo. Si yo me la pego por coger una curva, primero admitire que es culpa mia por haber ido rapido y segundi, si veo que habia tierrecilla, es un agravante, pero la culpa sigue siendo mia por ir rapido (por ello en zonas xungas nunca corro, ya que no sabes lo que te espera en la siguiente curva, solo corro en autopistas de 3 vias y normalmente de peaje, que es donde mas limpias estan).

    De verdad, felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *