Por cada muerto… alguien al que no podrán expoliarle mas

Un titulo muy fuerte el que he escrito como inicio de este artículo pero es que es la cruda realidad de lo que está pasando aquí. Solo interesan los muertos, pretenden bajar los accidentes en puntos negros en base a poner un radar móvil con una patrulla de la guardia civil o de las policias autonómicas, nadie arregla los puntos negros, la atención sanitaria en caso de accidente llega tarde mal y nunca, solo piensan en ellos, en recaudar mas, en comprar mas radares, todos los conductores vemos como juegan con nosotros y solo buscan nuestro dinero.

Y es que es así, no se pretende arreglar nada, no se pretende que haya menos accidentes, no se persigue la causa de los accidentes, solo se tiene claro que cada vez quieren recaudar mas, cada vez ponen mas radares, pero no dedican el dinero a arreglar puntos negros o a mejorar la atencion sanitaria, claro, eso es gastar dinero y no recaudar ni un euro mas, por eso no lo hacen, porque no les renta, es mejor invertir en radares que rápidamente se recupera el dinero invertido con un beneficio de muchisimo dinero mas.

Los estudios realizados por organismos cualificados los dicen claro, la velocidad es la responsable de un escaso porcentaje de accidentes, mientras tanto se sabe que el alcohol y sobretodo las drogas es el responsable de un porcentaje realmente grande de los accidentes. En cambio la reacción de ellos, de los que solo quieren nuestro dinero, es poner mas radares, ¿eso quiere decir que el problema del alcohol y las drogas se arreglará poniendo mas radares?, evidentemente no, eso quiere decir que les da igual arreglar ese problema, les da igual que siga muriendo gente por alcohol y drogas y ellos siguen queriendo ir a lo suyo, a recaudar fondos, a robarnos nuestro dinero, a expoliar al conductor.

No les importa los accidentes que hay sin muertos o heridos graves, no les importas jugar con nuestras vidas dejando puntos negros sin arreglar mientras se ponen radares y radares, no les importa no mejorar la atencion sanitaria mientras se siguen poniendo radares y radares, la realidad es muy clara, solo quieren nuestro dinero y poder trampear los datos de muertos para que parezca que lo hacen bien.

Y es que si digo trampear es por algo, ya solo cuentan los muertos en accidentes que hayan muerto en las siguientes 24h horas, ya solo cuentan los muertos fuera de casco urbano, ya solo cuentan los muertos que no tengan mas de 70 años, todo una gran trampa con la que aparentar que lo hacen bien.

Mientras tanto solo quieren nuestro dinero y es que en realidad el unico problema que tienen es que por cada muerto…. alguien al que no podrán expoliarle mas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

14 ideas en “Por cada muerto… alguien al que no podrán expoliarle mas

  1. Por eso la DGT está como loca por «ayudar» a los chicos jovenes a sacarse el «papelito de conducir» que ya ni es carné ni nada… (1 euro por día o algo así) y que con 17 años ya puedan acceder al automóvil, y dentro de nada se estudiará la manera de facilitar AUN MAS el acceso a la licencia para matar… porque en las autoescuelas solo se enseña a pasar un examen ridículo, y mientras en la universidad por ejemplo, tienes un número máximo de convocatórias y sino, a tu casa… aquí no, y te encuentras a la maruja de turno que va a examinarse… ¡17 veces! y claro, algún día le suena la flauta y aprueba… y luego es esa que va por el carril izquierdo a 80 por hora en autovía indignada de «la cantidad de locos al volante que van corriendo»…

    … en fin… mas de lo mismo, mas de recaudación y mas de cultura del automóvil… QUE NO ES UN ELECTRODOMESTICO… como a veces la gente se piensa, y no todo el mundo está preparado para llevar uno.

  2. Da igual: Si eres lo suficientemente inutil como para NO sacarte un carnet de conducir, siempre te queda la opcion de sacarte una licencia y andar con un pitugüiti (vease Microcoche o cuadriciclo ligero) con el cual atascarás carreteras y te sacaran con cucharilla en caso de accidente, como demostró un crash test del ADAC o del Dekra estrellando uno contra un Twingo.

  3. Es que lo de la explicación del porque los pitugüitis no necesitan carnet es totalmente absurda. Que algo que ocupa un carril y puede circular por bastantes vias no necesite carnet y asi quede equiparado con una bicicleta que puede circular por el arcen y que practicamente no ocupa sitio es totalmente absurdo.

    Bueno, absurdo no, es lo que es, sacar pasta a los que no quieren sacarse el carnet.

  4. Es la hostia, si antes escribo este articulo antes me copia la DGT. Nuevo slogan de la DGT, algo asi como que si conduces por encima de los limites de velocidad tendras tu nombre en una multa ya que es preferible tu nombre en una multa que muerto.

    Claro claro, es que con los muertos no pueden recaudar mas.

    Que asco de pais. 😕

  5. Le doy una nueva idea a la DGT…. que sigan el ejemplo del canon digital y a primeros de año nos quiten a todos los conductores 1000€ por «las infraciones que vamos a cometer y que la guardia civil, charaina o boyscatalinoss no te han visto hacer» y ya está… eso si, todo por tu seguridad…

    ¿y si mañana dejasemos todos el coche en casa? no os preocupeís… sacarían el impuesto de uso de acera, impuesto y matriculación de zapatillas para andar… ah y que no se me olvide, el agua para salir a pasear, grabado con un 100% de impuestos, a 100€ el litro… y como te pillen con agua del grifo, te la cargas, prohibido correr porque pones en peligro a los demás (se acabó el footing…) ¿estupidez? quizás… pero el gobierno cada vez demuestra mas que su táctica de sacar dinero es freír al ciudadano de a pie… y las medidas de Peré cada día son mas de «paco porras»

  6. no me hagais reir..xD

    Una cosa sobre el artículo, línea 3 concretamente. Se habla que los radares se colocan en puntos negros, y creo que no es asi. En algun caso puede que si, pero normalmente se colocan en los sitios donde se pueden correr. Rara vez es la vez que se ponen en sitis peligrosos de verdad..

  7. ¡¡Y mira que sería facil no potenciar la cultura del automovil¡¡¡¡Que además es lo que más contribuye y contribuirá al efecto climatico(en cuanto los chinos e Indios emergan)¡¡

    1-¿Porque no se adopta otra politica de aprendizaje para que ser conductor sea algo adquirido y que no se base solo un exámen? Se aprueba fallando preguntas vitales,por ejemplo con respecto a los ciclistas ¡¡porque el sistea es obsoleto¡¡¡

    2- Proposición:Eliminar las autoescuelas y llamarlas Escuelas MVM (de MANIPULADORES DE VEHICULOS A MOTOR) y solo obtener el carnet definitivo («poder ya llamarse conductor»)si a los cinco años tienes todos los puntos aún (con obligatoriedad de limitación de velocidad progresiva).

    2- Castigar la burla que hacen a la ley presentando al coche como múltiples juquetes con «potencia», obligándoles a recomendar el uso del transporte público y a presentar una anagrama de ataud con subtitulos en grande de los peligros a los que se expondrá el futuro comprador…y llegar a la eliminación de los anuncios por TV, que encima hacen apologia de lo sublime que puede ser poseerlos, al igual que se hizo con el tabaco y el alcohol.

    3- Creación de leyes que den prioridad absoluta en muchas zonas donde ello sea posibles a los menos protegidos(peatones, motos y ciclistas). El castigo entonces si que podría ser severo.

    4- No utilizar el numero de muertos en ningun medio de comunicación…a no ser que los datos provengan ya de los tribunales donde han ya diferenciado los accidentes de las agresiones y violencia vial.

    5-Que los medios diferenciaran al hablar de lo que es un accidente, un presunto accidente, una negligencia, una conducción de riesgo, existencia de violencia vial etc y no hablaran tan a la ligera y dejaran de llamar a todo accidente. Los datos deberían de salir diferenciandose, según multitud de parámetros, no todos medibles,y solamente de los tribunales.

    En fin…etc etc etc..cosas que no costarían ni la decima parte de los radares y helicopteros perseguidores(que no de auxilio)pero que acabarian con los chanchullos de muchos muchos, pero sobretodo de los que disfrutan todos los poderes establecidos.

  8. ¡¡AH!! y ya está bien de atribuir el exceso de velocidad como causa. Seamos serios.Es un efecto que lo causa la inutilidad mental de algunos, de las malas infraextructuras, de la falta de preparación y concienciación etc) El exceso de velocidad no es conducción de riesgo, lo que es peligroso es la velocidad excesiva..Que mira tu por donde, en principio no es punible hasta que matas o lesionas….(por ejemplo ir a 25 en vez de a 30 pero lloviendo, con niebla, con autocares parados y niños saliendo..)

  9. ¡¡AH!! Se me olvidó. ¿Y que es eso de aprobar a la treintava vez? ¿A un inutil total como se le puede dar el carnet a la treintava vez(yo lo he vivido)?
    Y ya está bien de atribuir el exceso de velocidad como causa. Seamos serios.Es un efecto que lo causa la inutilidad mental de algunos, de las malas infraextructuras, de la falta de preparación y concienciación etc) El exceso de velocidad no es conducción de riesgo, lo que es peligroso es la velocidad excesiva..Que mira tu por donde, en principio no es punible hasta que matas o lesionas….(por ejemplo ir a 25 en vez de a 30 pero lloviendo, con niebla, con autocares parados y niños saliendo..)

  10. @406turbo: Lo de «arreglar» los puntos negros poniendo una patrulla de la guardia civil con un radar movil para recaudar pasta es una costumbre muy typical spanish.

  11. «En el campo de Gibraltar es donde más suspenden el práctico», se dice en toda Andalucía.

    Así es, pero es también donde más se necesita el carnet para ir de un sitio a otro sin depender de un sistema penoso de autobuses (y ya del tren ni hablemos).

    Por esto, aunque se suspenda más, todo ‘kiski’ tiene el carnet cuando cuentan su edad con un 1 delante. Porque se presentan las veces que haga falta.

    Las autoescuelas son el filón recaudatorio de esta zona del país, y por efecto dominó, al estar la carretera llena de bajunos*, es más difícil aprobar al encontrarte a auténticos infractores a cada momento, por supuesto también en los exámenes. Lo digo por experiencia propia.

    Pues eso, me costó casi 1500 euros sacarme el carnet, y porque considero que tengo habilidad y estoy agradecido a una autoescuela que me enseñó a conducir, y no a esas que te venden ‘el papelillo’ como dice Perico.

    Esas que si hace falta repetir el examen 20 veces se repite. Si hay pasta sobre la mesa, claro. No conozco a nadie que se haya resignado a sacarse el ‘papelillo’, porque tarde o temprano se lo venden.

  12. Ah se me olvidaba.

    (*) bajuno (adj.) De ‘bajo’. Persona de mala educación, escasa inteligencia y nulo comportamiento.

    Se utiliza en el sur, tienen cientos de nombres por toda la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *