En el año 2001, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) inició una campaña de protección de los derechos de los automovilistas a fin de que las ITVs se hicieran cargo de los daños causados a los vehículos por ellas inspeccionados.
Ahora, el Gobierno ha completado la inicitiva de AEA al exigir a las estaciones de ITV la suscripción de un seguro obligatorio.
Desde el pasado 21 de marzo, las ITVs deben suscribir pólizas de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras otorgadas por una entidad debidamente autorizada, que cubran los riesgos de su
responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima de 300.500 euros por línea de inspección, sin que la cuantía de la póliza limite dicha responsabilidad.
Ésta es una de las medidas recogidas en un real decreto aprobado por el Gobierno en el que se recoge toda la normativa sobre instalación y funcionamiento de las ITVs.
A ver si asi se acaban los acelerones a 5000rpm en los diesel y las inspecciones de rotulas de suspension..
Lo que pasa es que ellos se acogerán a que si «se ha roto tu coche» es porque estaba en mal estado y no aguantó la inspección (por ejemplo lo de las rótulas de suspensión).
El fin, como todo lo que mueve el mundo del automóvil, es sacar el dineríto…
Pues no se que pasará pero el que les obliguen a seguros de ese tipo es porque reconocen que algun que otro coche se cargan (que es distinto a que venga ya medio jodido).