Revisión detector Merlín S

Los resultados que he obtenido en las pruebas que he sometido al detector Merlín S son los siguientes. Estas pruebas las he ido realizando durante bastantes meses que circulando con mi coche he ido viendo el comportamiento que este detector tiene, primero circule con el prototipo 5 y luego ya con la versión definitiva la cual mejoró respecto al prototipo 5. He de decir que el detector me ha gustado y aunque tenga sistemas de desconexión por debajo de una velocidad configurada (para evitar los puntos en los que se pone la policia con detector de detectores) su única pega es que es detectable a entre 15m y 35m dependiendo de las posiciones y angulo entre detector merlin y detector de detectores, pero eso si, 15-35m a mas de unos 55km/h los cuales es una distancia de aviso muy pequeña.

Antes de empezar decir que Merlín S se va a seguir vendiendo a la par que Merlín v2 aunque a un precio mas alto. Merlín v2 por 550 euros, avisador Guepard incluido, sigue siendo una opción muy buena aunque esta claro que Merlín S es mejor opción y sobretodo ofrece unas posibilidades de ocultación increibles.

– La mejora respecto a Merlín v2 es mas que notable contra radares fijos de arcen o radares móviles. La ausencia de lente fresnel hace que en radares de pórtico vaya mejor Merlín v2 aunque en radares de cabina en arcen va mejor Merlin S que Merlín v2. Este tipo de radares de portico son contralados por GPS mediante el avisador que es mas que recomendable llevar a la par que Merlín S.

– Lente fresnel. En la Merlín S la lente fresnel ha sido retirada. Segun fabricante ha sido retirada porque el no llevar GPS es totalmente ilógico y en esas condiciones la lente fresnel ya no es de tanta importancia ya que el cometido real de una antena detectora es la de detectar los móviles que siempre llevan la misma polarización.

 – Sin trafico delante y contra radar fijo (y mas si es un radar fijo de arcen que es dificil de detectar) va bastante mejor Merlin S que Beltronics, en cambio cuando hay bastante tráfico Merlín S va parecido en mis pruebas realizadas. La mejora clara en el comportamiento de Merlín S se nota que va en el sentido de que es capaz de ver mas lejos que Beltronics aunque Beltronics es capaz de «ver» no tan lejos pero en un angulo mucho mas abierto.

– Para incredulos, verificado por un lector mio en paso en un control de detectores, tanto Merlín S como v2 desconectan.

– Merlin S y Beltronics 975 a la vez provoca que Beltronics 975 de muchas falsas alertas, Merlín S
tambien las da aunque menos. Beltronics 975 y Target EVO 660 siguen interfiriendo con Merlín S dando Merlín S menos distancias al igual que ocurría ya con Merlín v2.

– En multiples pasadas a un radar en condiciones parecidas de trafico Merlín S es algo mas regular en distancias que Beltronics 975. A su vez Mérlin S y Beltronics 975 son mucho mas regulares que Beltronics STI-R.

– La mejora en distancias contra radar móvil respecto a Merlín v2 es mas que notable.

– Enlace bluetooh muy fiable, avisa se pierde enlace. En meses de pruebas con Merlín Bluetooh nunca perdí enlace.

– Radares de portico: confirmada mejora respecto a Beltronics 975Beltronics STI-R puestas ambas en vertical aunque al no llevar ya la lente fresnel tenderá a dar peores resultados que Merlín v2 contra radares de este tipo. Al ser mas que recomendable su uso con avisador este tipo de perdidas queda subsanada.

– Tamaño muy pequeño y muy facil de ocultar completamente en cualquier lado que solo pueda ser encontrada desmontando partes del coche. Forma extremadamente manejable para ocultarla sin ningun problema y de forma muy sencilla.

Merlín S

– Posicion de antena: Al igual que Merlín v2 siempre horizontal, indistintamente con los anclajes de sujecion para arriba o para abajo.

– Posibles bloqueos del sistema por razones X: En meses ninguno ni con Merlín S ni con Merlín v2.

– Calidad del soporte postventa, contrastado por lectores y no por mi, muy muy bueno.

– ¿Recomendado sobre Beltronics STI-R?. Si por las posibilidades que ofrece Merlín que son muy superiores a Beltronics STI-R y de momento esta comprobado tanto la eficiencia en los escasos 15m de detección como en su desconexión.  Eso si, insisto y dejo claro que Merlín totalmente indetectable no es, quien quiera algo totalmente indetectable deberá irse a Stinger DSI, Beltronics STI-R o al filtro de Enerby.

Merlín S vs Beltronics STI-R

– Posibilidad de uso como detector portatil. Su tamaño reducido hacen que se pueda lograr una adaptacion muy buena, yo lo he probado y queda un resultado muy eficiente y facilmente manipulable ya que la centralita de merlin cable es directamente una toma de mechero.

– Recomendacion de antiradares: Sea Merlín cable o Merlín Bluetooth siempre con avisador por el tema de la desconexion en la velocidad indicada. Si se adquiere Merlín Bluetooth recomendable usar consola merlín bluetooh mas avisador.

– A mejorar: Con avisador Guepard o Lince estaria bien que la alerta GPS no callara a las alertas de detector y asi poder oir ambos avisos y poder saber si un radar fijo esta activo o no. Seria mejor que fuera totalmente indectable aunque hemos podido comprobar que lo poco que emite, unido a que lo hace por encima de unos 55km/h (por ejemplo) es muy seguro su uso por la relacion de tiempo, velocidad y espacio.

– Precios recomendados: Merlin marca pvp asi que contrastar precio si comprais sea donde sea sobretodo en talleres. Pedir siempre factura en regla y no aceptar instalaciones de talleres sin factura o sin la factura suficientemente clara, eso invalida la garantia. 

Merlín SMerlín S

Merlín S o su anterior modelo Merlín v2 pueden ser adquiridos a través de EuroRadares o a través de Demac.

Artículos relacionados

Detector Merlín S
Detector Merlín v2
Merlín S vs Beltronics 975/Target EVO 660+Enerby
Posibilidades de conexión al Detector Merlín

Merlin Bluetooth

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Revisión detector Merlín S

  1. @Alvaro, respecto a Merlin S, tengo dos preguntas que hacerte abusando de tu amabilidad y paciencia. Si se pone justo detrás de un plástico qué eficacia tiene, quiero decir si pierde mucho respecto a si no tuviera nada delante, es obvio que perderá pero no sé cuánto Y la segunda, he leído que aconsejas ponerlo cuanto más alto mejor, ¿pierde mucha eficacia si se pone a poca altura?, digamos en los bajos del coche. Gracias por anticipado.

  2. @jose: Al final estas cosas es dificil de predecir y tendras que optar tu mismo por el metodo de ensayo y error. Si te digo que detras de plastico si es plastico son mas no tiene porque perder nada relevante, es como la llevo yo, detras de parachoques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *