Los envases de los medicamentos incluirán un símbolo informativo o pictograma, que se irá incorporando
progresivamente, para llamar la atención de los conductores sobre los posibles efectos secundarios de algunos medicamentos sobre la conducción.
Esta iniciativa, que ya se recoge en el Real Decreto que regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano, establece que el símbolo o pictograma tendrá las siguientes características: sobre fondo blanco, un triángulo equilátero rojo con el vértice hacia arriba y un coche negro en el interior, muy similar a una señal de tráfico, con la leyenda Conducción: ver prospecto.
El tamaño del pictograma se adaptará al del envase y, en todo caso, el lado del triángulo no será inferior a diez milímetros. El objetivo del símbolo es meramente informativo para el paciente, ya que los prospectos de los fármacos ya contienen la advertencia de los efectos que pueden tener en quienes conducen o manejan maquinaria peligrosa.
Una comisión creada al efecto está procediendo a la revisión de todos los grupos terapéuticos existentes, que abarcará los 10.000 medicamentos del mercado.
Lecturas recomendadas
Sería bueno poner un link dentro de esta noticia de un artículo muy interesante al respecto de un tal Mario que habla sobre los medicamentos que potencialmente puede influenciar en nuestra conducción.
Saludos.
Era esto lo que decias? 🙂
Así es, en especial el apartado titulado: GRUPOS TERAPEÚTICOS CON MAYOR INDICE DE AFECTACIÓN EN LA CAPACIDAD DE CONDUCCIÓN.
Si este tal Mario tiene pocos artículos en su haber pero hay alguno de gran calidad 😆 .
Un saludo.