EcoNav: El navegador ecológico

Econav es una tecnología englobada en la marca Vexia y desarrollada por Crambo, una empresa española comprometida con la innovación desde su nacimiento. Recibe este nombre gracias a la posibilidad que nos ofrece, de ahorrar combustible con las recomendaciones que nos va dando mientras conducimos.

Características técnicas

– Pantalla táctil de 4.3”
– Mapas de España, Portugal y Andorra
– Bluetooth, con soporte para perfil de manos libres
– Indicador de cambio de carril en autopista o autovía
– Visualización de límite de velocidad
– Opción de diestro/zurdo
– Modo nocturno automático
– Aviso de radares fijos
– Modo peatón
– Precio: 199€

Funcionamiento

El funcionamiento del dispositivo se basa en ofrecer recomendaciones en el momento de la conducción que permiten ahorrar tanto en combustible cómo en emisiones CO2 en turismos con cambio manual. Estas indicaciones se dan al tiempo que el usuario conduce, permitiéndole actuar en tiempo real sobre su estilo de conducción. Por ejemplo, en 5ª marcha a 60 km/h – donde ni el motor ni el coche sufren en absoluto – se puede reducir el consumo en más de un 15% respecto a utilizar la 3ª velocidad.

No obstante, ¿ahorramos realmente? ¿Funcionan estos consejos? Pues aunque los porcentajes de ahorro son variables, entre un 10 y 25%, están basados en estudios de Econav y datos emitidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). La media de mejora siguiendo las instrucciones del navegador son de un 15 % tanto en carburante como en emisiones. Econav afirma que con sus instrucciones, la mejora puede llegar hasta el 30%.

Evidentemente estos datos son los que nos proporciona el fabricante, y habría que comprobar los datos exactamente. Sin embargo, los consejos que da el navegador, y que podemos aplicar por nosotros mismos, sí que se han determinado como ayudas al ahorro y la menor contaminación. Personalmente veo un avance que se creen GPS con factores diferenciadores como este, de todas formas, creo que aún les queda para mejorar. Hay otras opciones para ahorrar combustible de manera efectiva como elegir la ruta con menor desnivel en subida o rutas con menos semáforos. Me he encontrado en alguna ocasión circulando con el GPS por zonas donde conozco y realmente no me ha llevado por el camino más rápido, por lo que no me sirve que me diga que vaya en cuarta velocidad en ciudad si luego da vueltas innecesarias.

Aun así, en plena crisis económica como estamos y en pleno movimiento de intentar reducir las emisiones de CO2, (recordemos la implantación de los 80km/h en la provincia de Barcelona) doy mi más enorme felicitación a esta empresa por desarrollar un producto de estas características.

Conclusiones finales

Como conclusión final decir que estamos ante un navegador sencillo de usar, con indicaciones claras y en tiempo suficiente para hacerles frente. Es parecido a la mayoría, solo que este te ayuda a contaminar menos.

Para más información o contactar con el distribuidor: EcoNav

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots