36 nuevos radares para Cataluña y pruebas de medidores de tramo

El Servei Catala fe Transit (SCT) ha iniciado en verano la instalación de los 36 nuevos radares con los que el Plan Integral contra la Velocidad Excesiva (PIVE) pretende reducir la siniestralidad en las carreteras catalanas. Los radares estaran situados 13 en Barcelona, nueve en Tarragona, 8 en Lleida y 6 en Girona. Tambien va a comenzar en breve la instalación para pruebas de medidores de tramo.

Con este aumento en el número de radares fijos Cataluña pasa de tener 96 a tener 132 equipos intalados, lo que es igual a un aumento del 37,5%. Mientras que en algunas carreteras ya estan instalados los aparatos en otras todavía no se ha determinado la ubicación exacta de los mismos. Se espera que para finales de año esten instalados la totalidad de los mismos.

Segun el director de Transit, en estos dos años y medio se ha reducido en un 30% la siniestralidad en los puntos donde se han instalado radares. Esta previsto que hasta el 2010 aumenten los radares en las carreteras catalanas a razon de 35 radares mas por año.

Ubicación de los nuevos radares

AP-7 a la altura de Amposta y de Ulldecona (Tarragona).
BV-5001 en Montcada i Reixac (Barcelona).
C-15 en La Pobla de Claramunt (Barcelona).
C-16 en Sallent, Balsareny y Berga (Barcelona).
C-17 en Les Masies de Voltregà y Sant Quirze de Basora (Barcelona).

C-244 en Sant Quintí de Mediona y El Pla del Penedès (Barcelona).
C-245 en Gavà (Barcelona), y en el Eix Transversal.
C-25, en Gurb (Barcelona).

C-58, habrá un radar a la altura de Monistrol de Montserrat,
N-II, en Cabrera de Mar (Barcelona).
C-12 en Torrebesses.
C-26 en La Sentiu de Sió.
C-53 en Bellcaire d’Urgell.
C-55 en Clariana de Cardener.
N-230 en Alfarràs y en Vilaller.

N-240 se instalarán en Almacelles (Lleida) y en Montblanc (Tarragona).
N-260 en El Pont Bar (Lleida) y en Garriguella (Girona).
C-31 en Siurana (Girona).
C-65 en Llagostera (Girona).
C-66 en Palol de Revardit -uno por sentido- y en Forallac (Girona).

C-37 en Alcover (Tarragona).
N-340 entre El Vendrell y Roda de Barà, en El Perelló y en L’Ametlla de Mar (Tarragona).
N-420 en Riudecols y Riudoms (Tarragona).

Para descargaros los POIs con las posiciones de estos nuevos radares podeis hacerlo desde la web Punto de Interes.

Medidores de tramo

El Servei Català de Trànsit (SCT) va a proceder, a finales de Febrero o principios de Marzo, a la instalación en pruebas, de medidores de tramo en el túnel de Vielha (Vall d’Aran), el cual controlará el tiempo de paso y multará a los conductores que realizen el recorrido en menos tiempo del estipulado si se va a la velocidad máxima de la vía.

Al ser la velocidad máxima de la vía de 80km/h, a los conductores que realizen este trayecto de forma considerablemente mas rápido de lo que debieran si respetarán los límites se les informará a la salida del tunel de que han rebasado el límite, mostrando su matrícula, y de que serán multados.

Según los resultados obtenidos con estas pruebas, Trànsit estudiará la posibilidad de aplicar el control de la velocidad media también en los túneles de El Bruc y del Cadí.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “36 nuevos radares para Cataluña y pruebas de medidores de tramo

  1. Sobre el radar de la Sentiu de Sió. 👿 👿

    Los que conocemos esta carretera sabemos perfectamente que han hecho con este radar: han separado la señal de 70 más de 100 metros HACIA DENTRO DE la recta (el cruce cae en curva abierta) para hacerla coincidir con el radar y meterlo a media recta CON FIN ÚNICAMENTE RECAUDATORIO.

    Mejor nunca me llegue una foto de ahí a 80-85 porque… SE LA GANAN… si es necesario, fotos para demostrar el cambio de la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *