Detector Radar DC Adapter

Aquí tenemos un detector que de la mano de Avante GPS que hasta ahora nunca se habia metido en estos menesteres acaba de hacer su aparición en el mercado español. El detector que nos presentan se llama Radar DC Adapter y se convierte en la entrada de esta marca de avisadores en el mercado de los detectores.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación del producto es bastante correcta ya que nos viene en una caja dentro de la cual está la antena propiamente dicha, el material de montaje y sujección, la consola inhalámbrica de control por donde escuchamos los avisos y un pequeño manual de instalación y configuración. El manual aunque pequeño cumple perfectamente su cometido ya que estos productos no tienen un manejo muy complicado y la instalación aunque puede complicarse según cada coche (por falta de espacio) los criterios para la misma quedan muy claros.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Transmisión inalámbrica: FM
– Frecuencia de transmisión: fija en 390 MHz.
– Varios niveles se sensibilidad configurables.
– Modos de aviso por voz y/o por tonos.
– Nivel de volumen seleccionables.
– Detección láser a 904nm.

Frecuencias de radar que detecta la unidad:
– Banda-X: 10.525GHz +/-50MHz
– Banda-K: 24.150GHz +/-100MHz
– Nueva Banda-K: 24.125GHz +/-100MHz
– Banda-Ku: 13.450GHz +/-50MHz
– Banda-Ka ancha.

Voltajes y medidas:
– Entrada DC: 12-15 voltios
– Salida DC: 5 voltios o 12 voltios
– 10cm(largo)x10,2cm(ancho)x4,7cm(alto).

OPCION DE AVISADOR + DETECTOR

En la propia consola de control nos viene un cable de conexión a los avisadores de la misma marca. Mediante este cable se permite el uso combinado del detector y el avisador utilizando una única toma de mechero del coche y sin necesidad de emplear dos. Esta es una opción muy útil y práctica para el caso de que deseemos combinar el detector con un avisador  aunque evidentemente y debido a compatibilidad de toma solo nos valdría para la gama de avisadores que distribuye Avante GPS.

BANDAS QUE DETECTA

Detecta las bandas X, K, Ka y Ku. Conviene destacar que detecta la banda Ka ancha y no en tramos acotados como otros modelos de detectores. Esto es una ventaja ya que ofreciendo similares distancias a otros detectores que acotan la banda Ka podemos tener un escaneo permanente de banda Ka y asi estar inmunes frente a radares descalibrados de frecuencias los cuales en la mayoría de las ocasiones no son detectados por los detectores tradicionales que escanean las frecuencias acotadas 34,3 o 35,5.

En el manual y en las características técnicas publicadas se produce un error ya que se indica que escanea la frecuencia 34,7 a +-1500Mhz. En realidad este detector escanea la banda Ka ancha entera pudiendo detectar tambien los radares de tipo RAI 2002 a 35,5Mhz.

INMUNIDAD FRENTE A SPECTRE

En la caja y en las características técnicas del aparato solo se habla de inmunidad frente a VG2. Según información dada en conversación telefónica con el responsable de la sección encargada de detectores en Avante GPS se nos comunica que este detector es inmune a Spectre no pudiendo ser detectado hasta que el RDD esta muy encima, ademas aseguran que tienen pruebas realizadas por ellos mismos.

LENTE FRESNEL

La antena incorpora lo que se denomina la lente fresnel. Esto implica que su posición correcta es horizontal (no puede ser instalado en vertical) y en esa posición horizontal es capaz de detectar a pleno rendimiento no solamente los radares que le llegan con una polarización horizontal (propio de radares de arcen y móviles) sino tambien los que le llegan con una polarización vertical (radares de pórtico o radar móvil situado encima de puente).

CONSOLA DE CONTROL

La consola de control por donde podremos configurar el detector así como escuchar los avisos que nos da es de tipo mechero de coche por lo que queda muy disimulada en caso de registro. Hay que recordar que al ser un detector wireless, en caso de registro nunca tendriamos ningún tipo de cableado que llegue hacia dentro del salpicadero por lo que queda muy disimulado toda la instalación.

 

DETECCION LASER

Al igual que Beltronics STI-R esta antena lleva integrado en ella un sensor para detección laser. Recordemos que la detección laser solo es viable cuando nos estan apuntando a larga distancia ya que es precisamente en estos casos cuando la distancia desde la que nos empiezan a apuntar (o bien la distancia desde la que recibimos algun rebote debido a que apuntan a otro coche) hasta que se llega a la distancia a la que hacen la foto es precisamente el margen de maniobra que tenemos para intentar frenar y evitar la multa. Es decir, si nos apuntan a 300m y la foto la realizan a unos 75m pues ahí tendriamos el margen de maniobra para frenar. En caso de que nos apunten a muy corta distancia este sistema de detección laser no valdría de nada.

Aún así tropezamos con el problema de que al ser mas que recomendable que la antena este oculta detras de parachoques o en sitios similares entonces la detección laser ubicada dentro de la misma antena no nos serviría de nada, lo cual, pasa lo mismo en el caso de Beltronics STI-R.

INSTALACION DEL PRODUCTO

La instalación del producto es muy sencilla ya que bastará con ubicar el detector en algún lugar de la parte delantera del vehículo que esté oculto y que no reciba interferencias fruto de partes metálicas del coche y despues darle alimentación. A la hora de darle alimentación es recomendable coger la alimentación de la caja de fusibles y siempre tomada del contacto del vehículo, es decir, que solo reciba alimentación cuando el vehículo está arrancado o simplemente encendido en posición de contacto 1.

Una vez instalada y dada alimentación a la antena, simplemente con introducir la centralita en la toma de mechero del coche, ya bastará para tener el equipo funcionando correctamente. Por defecto tendrá activada la banda Ka y los avisos por voz y pitidos.

SIMILITUD ENTRE RADAR DC ADAPTOR Y W-FINDER WIRELESS MERCURY X1

Muchos os habreis dado cuenta que hay una similitud total entre los detectores Radar DC Adaptor y W-Finder Wireless Mercury X1. A simple vista estamos hablando de una similitud tan alta como que cambia unicamente el nombre y logotipo y nada mas. A la hora de la verdad el resultado y eficiencia obtenida en ambos detectores no es el mismo por lo que nadie debe caer el error de pensar que el que a simple vista ambos detectores sean identicos implica que la eficiencia de ambos sea la misma.

PRUEBA AL DETECTOR

Por las pruebas realizadas y tras invertir bastante tiempo en verificar los hechos no podemos mas que decir que, aunque la similitud entre este detector y el W-Finder Wireless Mercury X1 sea enorme,  el comportamiento de ambos detectores no tiene nada que ver el uno con el otro. Mientras que el W-Finder da un resultado excelente, este detector da unos resultados muy mediocres en distancias lo que evidencia que algo hay distinto entre ellos bien sea en hardware, o lo que creemos que puede ser, en firmware que pudiera estar mal afinado contra los radares que pueblan nuestras carreteras.

En cuando a falsas alarmas no se puede decir que este detector no de falsas alarmas o las de contadas, aunque es cierto que tampoco se puede decir que de muchas. La realidad en cuanto a falsas alarmas es que aunque no es un dato preocupante si que las da, no muchas ni excesivas pero se puede ver como de vez en cuando el sistema da una falsa alarma.

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE TECNICO

Para información del producto, soporte técnico y formas de contacto de atención al cliente puede hacerlo a través de la página web de Avante GPS, a través de su formulario de contacto o al número de teléfono 902-013623.

CONCLUSIONES FINALES

Sintiendolo mucho por la marca que ha sacado este producto, nuestras conclusiones no pueden ser mas claras y concisas que las de producto no recomendado ya que clarisimamente no da una distancias a la altura de otros productos del mercado y que si son alternativas muy válidas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Detector Radar DC Adapter

  1. Yo lo tengo, no hay alarmas falsas, es verdad que en el caso de los porticos, te avisa bastante justo pero para los fijos tengo el avisador, pero ya me he librado de dos multas, coches camuflados estaban EN EL SENTIDO CONTRARIO, tuve tiempo de sobra para frenar, en general, estoy contento. 😉

  2. Me han instalado uno la semana pasada y ya me ha salido gratis. Lo cierto es que hay que utilizarlo con el Sherpa para que los fijos te los anuncie con la suficiente antelación, pero los móviles los clava. Ni una flasa alarma al pasar por una gasolinera o al adelantar un camión. Ya os iré contando. Saludos. Ana. 😆

  3. cual es la opinion sobre el radar dc adpater que compre, pase y me detecto una camara al pasar de nuevo no me indico nada.

    No se que paso, alguien me puede ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *