Análisis de talleres instaladores (País Vasco)

Hace tiempo que llevo queriendome atrever a publicar un análisis de estas características, primero porque el País Vasco es un territorio pequeño que permite realizar un análisis así, evidentemente si estuvieramos en Madrid esto escaparía seguro a mis posibilidades. Otra de las razones por las que quería hacer algo así es que hasta la fecha nadie se había atrevido a realizar un análisis de estas características en ninguna parte de España, lo cual ya me supone una motivación mas que suficiente para que sea este blog el que una vez mas sea pionero en un atrevimiento de estas características y publicar un análisis de los talleres instaladores para instalar un detector o detectores (antiradares).

Esto esta claro que va a levantar las clásicas suspicacias de siempre, en boca de algunos que igual no lo dicen a mala idea, y en boca de otros que lo dicen simplemente por echar por tierra cualquier cosa que no hayan hechos ellos o que no salgan beneficiados ellos. De todas todas, la verdad, que vamos a ser claros, me da exactamente igual. El que no quiera que no me crea pero yo no trabajo para el taller ganador ni he recibido un duro de parte del mismo, aunque si es cierta una cosa, es una referencia que lleva en este blog tiempo y que por algo la estaba manteniendo ahí, que era de las mejores referencias ya lo sabiamos muchos, pero que era la mejor pues yo ahora mismo estoy convencido de que asi es.

Aun en el caso de que pudiera equivocarme, hay que reconocer que es una equivocación un tanto permisible porque lo que esta claro es que este instalador es muy bueno se mire por donde se mire. Asi que si me equivoco, pues me da igual, porque tampoco seria una equivocacion muy trascendental.

He pensado en como plantear este análisis, hablar de todos, mal, no me ha parecido bien porque sería liar una escabechina que hombre, no me parece de rigor empezar a sacarle mierda a instaladores en general y ponerme encontra a muchos.

Y digo esto porque mis criterios de análisis han sido bastante simples, es decir, que tengan una experiencia razonable y lleven instalados bastantes y no relativamente pocos o bien resulta que cambian de personal cada poco tiempo y nunca te encuentras que hacen bien su trabajo porque siempre es gente nueva. Fundamental por supuesto, que no me cuenten peliculas, el planteamiento de un taller de dar por la mejor una opción determinada pues puedo entenderlo pero que cuenten peliculas de todo tipo ya a un punto que se sale de la ralla eso ya no.

Tipico tambien, y nada nuevo por cierto, que no se de el caso que un cliente entre por la puerta y ya en el primer minuto le metan una autentica mentira pura y dura, como no voy a levantar ninguna mentira actual para no dar por aludido a algun taller y dejar de lado igual a otros que simplemente se ha dado la casualidad de que en ese caso no han dicho nada, pues voy a contar la tipica de cierto taller de Bilbao que hace años instalaba W-Finder y que en los primeros 30 segundos de conversación con cierto individuo de edad ya madurita siempre decia que el Beltronics 975 no valia en España y que solo valía W-Finder Pro.

Hay talleres desechados directamente y sin mirar mas en base a un detalle que a mi personalmente no me gusta nada, mal que en algo solo se de una opción pero desde luego si solo se da esa opción pues al menos que no sea que se da la opción mas cara y que encima claramente no es la mejor.

Otro detalle que personalmente no me gusta nada y que ahi acaba el tema para mi es que nos podamos encontrar cosas como que en plena capital de Donosti a un taller que,  ahora mismo no lo se, pero desde luego no hace mucho nos anunciaba un cartel dentro de su taller y ponia que te venden un detector de radar cuando realmente el producto que anuncian es un avisador. Cosas como esa segun entramos por la puerta de un sitio asi ya para mi no hay opcion de perder mas el tiempo.

Al final desde luego que estoy convencido de que a nivel del Pais Vasco él mejor instalador esta clarisimo quien es. Un instalador que para empezar tiene un catalogo majo de posibilidades, un instalador que aunque pueda mostrar unas preferencias hacia algun producto y no mantenga  algun otro en stock, si realiza el pedido e instala si el cliente se lo pide. Un instalador atento a los productos que salen y que, por poner un ejemplo claro, ofrecio a sus clientes el nuevo detector Shadow al poquisimo de salir, es decir, no ha tardado año y medio en enterarse de que existe como mas de uno hace en este sector ya digamos que es un sector tipicamente usual el hecho de instaladores anclados.

Y por supuesto un taller que se puede hablar con el en general sin que se note que bueno, el detector que vende igual si te lo instala pero vamos, instala sin mas, no pretendas pedir mas porque no, no es que no sepa, es que ni se molesta. Y por cierto, un taller con mas amplitud de vistas, con posibilidades de instalaciones de caraudio/video de autentico nivel y en general con gran cantidad de productos como su propio nombre indica, de autosonido, y no solo de detectores.

Y como tampoco es cuestión de que este articulo se convierta en un peloteo que acabe cansando y oliendo mal, pues esta claro, la mejor opción en el Pais Vasco:

AutoSonido Jesús (los de Mencar en otro local) – Bilbao (Bizkaia) – 944762893

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *