Cámaras de control para mercancias peligrosas

El gobierno vasco ha instalado 24 cámaras para controlar el tráfico de camiones con mercancias peligrosas. Estos dispositivos son capaces de tomar un máximo de 1000 fotografías por segundo y únicamente están destinados a tomarlas a los vehículos de mas de siete metros y medio. Estas camaras estan situadas en las carreteras mas transitadas.

Las cámaras recojen datos los cuales son de suma importancia para en caso de accidente los servicios de emergencia sepan como actuar, esto según el gobierno vasco sirve para mejorar la seguridad en caso de accidente. Estarán situadas en las autopistas A-8, A-15 y A-68 y las nacionales N-1 y N-622.

Estas camaras son capaces de fotografiar a los vehículos de mas de siete metros y medio y reconocer si llevan placas de mercancias peligrosas en cuyo caso guarda la información en una base de datos central ya que reconoce segun las placas que lleve el tipo de mercancia peligrosa que transporta.

Según el gobierno vasco los datos tomados por las cámaras ayudarán tambien a mejorar la gestión del tráfico.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Cámaras de control para mercancias peligrosas

  1. El próximo 01-07-09, entran en vigor las nuevas disposiciones ADR 2009,(Acuerdo Europeo sobre Tansporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera)es cierto que se han producido liberalizaciones en el tema de «Instrucciones escritas» o ficha de seguridad que llevan los vehículos ADR en previsión de cualquier incidente o accidente que pueda sobrevenir durante el transporte, pero no es menos cierto que las Administraciones solo se preocupan de las mercancías peligrosas en los casos de accidente, estas camaras estan bien, pero no son tan eficaces como nos venden, y se trata de un acto mas de maquillaje que efectivo. Los únicos vehículos ADR que llevan señalizada la mercancía son las cisternas y materias a granel, todos los demás llevan unos paneles naranja sin ningún tipo de numeración portanto se desconoce que mercancías peligrosas llevan.

  2. Con respecto a esos vehiculos que llevan paneles sin ningun tipo de numeracion debo decir, como transportista que llevo cisterna con adr, que eso se debe a que en su interior llevan varios productos distintos con adr y, como solo es permitdo un panel naranja delante y otro detras, pues la ley dice que no debe llevar numeracion y que la numeracion y respentivas etiquetas debem estar colocadas en los respectivos envases individualmente. En caso de ser una cisterna la que leve dos o mas productos (la mia puede llevar 4 distintos) Ahi la cosa es similar, esto es, delante y detras se ponen paneles sin numeracion y en cada costado de la cisterna se colocan los paneles naranjas y las respectivas etiquetas segun compartimentos de la misma y productoa cargados.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6