Modificación Beltronics 975 – Sacar fuera zumbador

Os pongo un brico de como sacar el zumbador de vuestro 975 para colocarlo en un sitio en el que se oiga mejor para los casos de centralitas muy ocultas.

Autor: Ayasystems

Material necesario:
– Destornillador
– Soldador
– Cable
– Centralita 975 claro está

El 975:

La antena, no tiene nada que ver para el brico pero como me han mandado la foto la cuelgo.

Tenemos que abrir la centralita, por la parte trasera están los tornillos, los quitamos y separamos las tapas de la centralita:

Ahí tenemos marcado con el circulo rojo el zumbador de la centralita del bel 975, tendremos que quitarlo con la ayuda del soldador. Al ser solo dos patillas aplicamos calor con el soldador a ambas patillas a la vez aplicando un poco de estaño. Una vez que el estaño esté caliente tiramos suvamente del zumbador y este saldra casi solo. Quien tenga una pera para retirar el estaño que desuelde con ella, pero vamos que si tienes una pera es que este brico no te hacía falta.

Antes de quitar el zumbador vereis que este tiene especificado que patilla es el + y el -, recordar en la placa que punto es el + y el – ok?

Aquí ya vemos la placa de la centralita del 975 sin el zumbador, pelamos los cables un poco, como se ve en la imagen y estañeamos las puntas (aplicamos calor con el soldador y damos un poco de estaño). Soldamos los cables donde estaba el zumbador. Soldamos los cables, la malla al – y el otro al +.

Hacemos un agujero en la carcasa para pasar el cable por él. Pasamos el cable y colocamos de nuevo la placa y la carcasa. Apretamos los tornillos y nos cercioramos de que los pulsadores frontales no se queden pillados. Si se quedan pillados es que el cable está apretando la placa en algún sitio, quizá necesiteis hacer el agujero mas grande… Jugar con el tema hasta que los pulsadores vayan como tienen que ir, suaves, ok?.

Aquí veis como queda ya el cable pasado y la carcasa cerrada. Nos queda soldar al otro extremo del cable el altavoz, pero eso es mejor hacerlo en el propio coche si vamos a pasar el cable por sitios estrechos

No hay fotos de la instalación final para que no se vea donde se alojó el zumbador.

Espero que os guste este mini brico

Saludos!

PD: A ver si se anima el propietario de la instalación a decirnos que tal resultado le dio.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Modificación Beltronics 975 – Sacar fuera zumbador

  1. Hola, ese brico le tengo yo hace dos años, excelente en mi opel, de momento no lo toco esta muy bien,y enefecto así se hace.
    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *