Según una encuesta realizada por Spinvox, el 49% de las mujeres españolas admite maquillarse al volante. De ellas, el 10% confiesa hacerlo como hábito regular, particularmente mientras batallan contra los atascos matutinos de las ciudades españolas.
Además, resulta preocupante que un 43% considere que maquillarse no representa una distracción especialmente peligrosa. La encuesta, realizada a más de 1.000 conductores, muestra además que el 58% de los encuestados no considera peligroso comer mientras se conduce.
Hasta un 58% reconoció haber comido en alguna ocasión algún piscolabis mientras conducía, dejando sólo una
mano al volante.
Lo mas peligroso de estas actitudes es no darse cuenta que son un peligro… ¿piscolabis? depende de lo que entendamos por eso. Yo he comido patatas fritas y considero que no pasa nada, ahora el comer un solomillo con cuchillo y tenedor y un Don Perignon pues hombre, si creo que lo sea.
Es lo que pasa, que el mundo no es ni blanco ni negro, tiene toques grises y de colores, sin embargo Pere Navarro se ha encabezonado en hacerlo todo blanco y negro y con mucho contraste (120 es legal, 121 eres un asesino).
Yo creo personalmente que cuando se conduce hay que hacer eso, conducir, y dejarse de hacer otras actividades, pero mientras sigamos tratando el coche como un carro con ruedas de madera tirado por burros, nunca tendremos cultura automovilistica y nos tendrán que tratar a golpe de baria.
País país….