Viaje como un señor

El Defensor del Cliente de la aseguradora Génesis ha estimado una reclamación promovida por Automovilistas
Europeos Asociados
(AEA) en defensa de los intereses de una de sus socias, al reconocer que la compañía de seguros debe reembolsar el coste total de los billetes de tren en clase preferente que tuvieron que utilizar ella y su familia para volver a casa tras quedar su vehículo inmovilizado por una avería.

En un principio Génesis, compañía con la que la conductora tenía el vehículo asegurado, se había negado a pagar el importe total de los billetes en clase preferente al considerar que los billetes deberían haber sido adquiridos en categoría turista.

Sin embargo, el Defensor del cliente de la aseguradora ha estimada las alegaciones formuladas por AEA al considerar
que la póliza de seguros contratada no establece limitación alguna en cuanto al modo en que ha de ser utilizado

para la repatriación de los ocupantes del vehículo asegurado ya que en el artículo 35 de las condiciones generales de la póliza solo se establece que “cuando la inmovilización del vehículo a causa de avería o accidente sea superior a un día (o medie una noche) en España (tres días en el extranjero), el asegurador se hará cargo del transporte de los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, hasta el domicilio del asegurado o hasta el lugar de destino, según se haya superado o no la mitad del trayecto”.

Además, según el Defensor, la propia compañía reconoce que autorizó la vuelta de los ocupantes en tren y les indicó que les reembolsarían los gastos incurridos, sin hacer ningún tipo de referencia a que debían sacar los billetes en clase turista.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6