Viaje como un señor

El Defensor del Cliente de la aseguradora Génesis ha estimado una reclamación promovida por Automovilistas
Europeos Asociados
(AEA) en defensa de los intereses de una de sus socias, al reconocer que la compañía de seguros debe reembolsar el coste total de los billetes de tren en clase preferente que tuvieron que utilizar ella y su familia para volver a casa tras quedar su vehículo inmovilizado por una avería.

En un principio Génesis, compañía con la que la conductora tenía el vehículo asegurado, se había negado a pagar el importe total de los billetes en clase preferente al considerar que los billetes deberían haber sido adquiridos en categoría turista.

Sin embargo, el Defensor del cliente de la aseguradora ha estimada las alegaciones formuladas por AEA al considerar
que la póliza de seguros contratada no establece limitación alguna en cuanto al modo en que ha de ser utilizado

para la repatriación de los ocupantes del vehículo asegurado ya que en el artículo 35 de las condiciones generales de la póliza solo se establece que “cuando la inmovilización del vehículo a causa de avería o accidente sea superior a un día (o medie una noche) en España (tres días en el extranjero), el asegurador se hará cargo del transporte de los ocupantes del vehículo, incluido el conductor, hasta el domicilio del asegurado o hasta el lugar de destino, según se haya superado o no la mitad del trayecto”.

Además, según el Defensor, la propia compañía reconoce que autorizó la vuelta de los ocupantes en tren y les indicó que les reembolsarían los gastos incurridos, sin hacer ningún tipo de referencia a que debían sacar los billetes en clase turista.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *