Sistema de captura y envio de información de vehículo y conductor

El departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), al mando del profesor Luciano Boquete, ha creado un sistema de captura y envio de información de vehículos el cual permite obtener información sobre el comportamiento del automóvil mediante el protocolo EOBD. Tambien se puede capturar y enviar información, mediante una serie de sensores, sobre el estado del conductor, y ademas se incluye un detector de uso de teléfono móvil.

Los datos capturados pueden ser analizados en modo locar dependiendo de las necesidades de la aplicación instalad, y se puede enviar un resumen por telefonía móvil para a posteriori realizar un análisis del mismo.

Este equipo de desarrollo ha explicado que «las ventajas competitivas de este desarrollo son su bajo coste y las elevadas prestaciones que permite, ya que puede contribuir a la implementación de diferentes servicios como los seguros de coche ‘pay as you drive’ (paga según cómo conduzcas) , el servicio de llamada de urgencias ‘eCall’, ademas puede servir para control de flotas y mercancías, envío de señales médicas e imágenes desde una ambulancia o el mantenimiento predictivo de vehículos.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Sistema de captura y envio de información de vehículo y conductor

  1. Sí, vamos, para tenernos más controlados. Por nuestro bien, por supuesto. Ya se encargarán de abrumar a la entontecida masa votante-consumista de las innumerables ventajas de tan fascinante aplicación de la tecnología y el mucho bien que nos va a hacer, tralará.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6