Un alcalde exige que le pongan una multa de tráfico

A nadie le gusta que le impongan una multa por conducir demasiado rápido, todos preferimos que nos hagan una simple advertencia y que nos dejen ir. En cambio, el alcalde de Warren (Michigan), Jim Fout, exigió a la policía que le multara.

Un agente de policía le pidió a Fouts que detuviera su coche mientras iba camino a la alcaldía, por conducir a 45 millas por hora en una zona con límite de 40 millas. Al final, el policía sólo le advirtió que no se excediera en la velocidad la próxima vez.

El alcalde se sintió incómodo por haberse librado de la multa al pensar que la gente podía considerar que había habido favoritismo. Por eso llamó al subcomisionado de policía y le exigió la multa.

La policía le llevó la multa a la alcaldía y Fouts pagó los 100 dólares.

Comentario de AntiRadares Blog

Curiosa la mentalidad en EEUU. evidentemente aqui la noticia habria sido que un alcalde exije que le quiten la multa de tráfico porque es alcalde y esta claro que a un alcalde nadie le tiene porque multar por nada

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Un alcalde exige que le pongan una multa de tráfico

  1. Mentalidad Useña, y mentalidad española enfrentada. Aquí en este país país pasa al contrario, como soy político, estoy por encima del bien y del mal y si un agente de tráfico me quiere multar, voy y le hago la vida imposible, o si un medio de comunicación dice que voté ilegalmente en unas elecciones municipales, le echo encima la fiscalia del estado.

    El problema es que mientras en otros países el político va a servir a su nación (no nos engañemos tampoco, que en otros países también hay individuos de cuidado) en España el político es «EL SUPERFUNCIONARIO» de yo hago lo que me da la gana, en plan cacique del pasado.

    Mentalidad, educación, sentido común… converger con europa no solo es cuestión de PIB.

  2. El caso resulta bastate paradójico, pero yo le doy otra lectura.

    No creo que este señor quisiera ser multado, pero ya vemos en qué país se encuentra y cómo es la doble moral de la sociedad de aquel territorio.

    Si realmente hubiera querido pagar, lo habría hecho sin decir nada. Pero lo ha hecho con vistas a futuro, para darse una medalla en las próximas elecciones del condado o del estado. O por lo menos, para que uno de la oposición no venga diciendo «a Mr. Fout le quitaron una multa siendo alcalde». Ya sabemos que allí puedes matar a tiros al que te despierta de la siesta vendiendo aspiradores, especialmente si no es ario, pero es crimen de lesa humanidad el utilizar el cargo para escaparte de una multa leve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *