La DGT aplicará tecnología militar

Que la DGT se está tomando en serio esto de los excesos de velocidad ya lo sabemos, pues los radares móviles está claro que no están colocados en puntos negros sino más bien en lugares donde se sabe que los conductores se emocionan con el acelerador, pero en breve la posibilidad de correr y no ser cazado cada vez será menor.

Y es que la DGT no se anda con tonterías y piensa poner todos los medios para conseguir detectar a los infractores. Lo último ha sido un helicóptero con la última tecnología que permite realizar fotografías de matrículas desde un kilómetro de distancia con total nitidez, y de forma automática y quien dice matrículas dice personas hablando por el móvil, por lo que las multas de tráfico pueden caer con más facilidad.

Tecnología militar para la DGT y es que por la fotografía parece como si de un helicóptero Apache se tratara con la imagen de su objetivo, la distancia exacta, etc, y es que realmente es así pero en lugar de disparar un misil te dispara un fotografía que se convertirá en multa.

La Comunidad Valenciana ha sido la primera en probar esta tecnología que en breve se implantará en Madrid y poco a poco en el resto de comunidades con la intención de evitar el mayor número de accidentes de tráfico.

Todo un avance, ya que hasta ahora no se podía fotografiar una matrícula a más de 400 metros, lo que no es nada, ya que la altura mínima a la que vuela uno de estos helicópteros es mucho mayor.

Pero si esto te ha sorprendido, te diré que ahora viene lo mejor ya que con este software, se están haciendo pruebas para mediar automáticamente la velocidad de los vehículos desde el aire.

La tecnología es canadiense, y se estrena en España aunque varios países europeos han mostrado ya su interés en el funcionamiento de estos aparatos.

Vamos que escaparse de la DGT estará cada vez más complicado y si ves rodando un helicóptero por los cielos de la autopista, se prudente pues piensa que pueden hacerte una fotografía a más de un kilómetro de distancia.

Fuente: Coches.com

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6