676 conductores han ido a la cárcel

676 conductores han ingresado en prisión por delitos contra la seguridad vial en el primer semestre del año, frente a los 395 que lo hicieron en todo 2008. Estas cifras han sido facilitadas por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) después de la reunión que su presidente, Julio Villaescusa, ha mantenido con el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

En la reunión entre Fenadismer y el fiscal coordinador de Seguridad Vial se ha hecho balance de la aplicación de la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico. Según ha informado la federación, en 2007 (año en el que entró en vigor la reforma) se registraron 43.926 delitos contra la seguridad vial, mientras que en 2008 fueron 87.755 y en 2009 se prevé que superen los cien mil, la mayor parte de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Abusos y explotación

Por otra parte, Bartolomé Vargas ha advertido en la reunión de que la Fiscalía prestará especial atención a los abusos y la explotación en los viajes laborales y horarios de conducción y descanso (que constituyen delitos contra los derechos de los trabajadores) y a la manipulación del tacógrafo y otros aparatos de control, que a partir de octubre se tramitará como un delito de falsedad.

Ante este anuncio, Fenadismer ha expresado su preocupación por las consecuencias para el sector del transporte por carretera y ha pedido que no se responsabilice sólo a las empresas de transporte, sino también a los que inducen a cometer el delito, incluidos los conductores, las empresas cargadoras o intermediarias y los talleres donde se manipulen los tacógrafos.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6