Accidentes: un tercio, por culpa de las señales

Un tercio de los accidentes de circulación obedece a una deficiente señalización, un registro similar a los siniestros producidos por el mal estado del pavimento, según ha informado Sadyr, compañía aseguradora especializada en el ramo automotriz.

Sadyr ha detectado en las reclamaciones de sus asegurados un alto índice de accidentalidad como consecuencia de los animales sueltos por las carreteras y no es desdeñable el 12 por ciento atribuido a ramas y troncos de árboles caídos.

La aseguradora recuerda que, salvo en el caso de los animales sueltos, la responsabilidad de los demás accidentes recae sobre las administraciones públicas titulares de las vías.

Con la excepción del exceso de velocidad (un 28 por ciento de las sanciones, según las reclamaciones de los conductores asegurados por Sadyr), las maniobras antirreglamentarias provocadas por una señalización deficiente son el factor que más induce a la sanción.

Señales mal puestas
El informe apunta que donde más señales de tráfico hay es en el medio urbano y el defecto en el que más se incurre es la incorrecta ubicación, la falta de visibilidad por factores como la vegetación o el estacionamiento de vehículos altos junto a éstas.

En las autopistas, el principal problema de la señalización reside en los paneles indicativos de direcciones, que suelen recargarse de información tendente a confundir y a despistar al conductor y que necesita ubicarse. Igualmente, algunos de ellos están mal ubicados e inducen a graves errores al situarse junto a una salida la indicación de otra salida posterior.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Accidentes: un tercio, por culpa de las señales

  1. de la ke se libraron cuando si inventaron eso de ke si hay una señal de animales sueltos la culpa es tuya…

    de todas formas la culpa siempre es de la velocidad.. si todos condujesemos a la velocidad minima no habria accidentes…

    plataforma: TODOS A 60 por autopista

  2. La DGT confunde (a conciencia) la causa con la velocidad, si tu vas a 140Km/h y de repente cae un meteorito y te espachurra el coche, la DGT dirá que el accidente fue por EXCESO DE VELOCIDAD, porque en el momento del mismo ibas más deprisa de esos endiablados 120Km/H

    Sin embargo, les cuesta a regañadientes, alegar que más del 40% de los muertos no llevaban el cinturón de seguridad, o que el accidente fue provocado por una maniobra imprudente (adelantar en línea continua en cambio de rasante), simplemente dirán que «el exceso de velocidad fue el causante del accidente» y lo meterán en las estadísticas como «accidente provocado por exceso de velocidad» para poder justificar sus radares.

    Recuerdo hace unas semanas, un coche se pegó de frente en una recta con un coche de la guardia civil (¿?incomprensible ya que la visibilidad era total), era cabreante oír al locutor de ese programa de deportes llamado telediario, si, ese que dan 5 minutos de noticias de sucesos y 25 minutos de fútbol, mostrando las imágenes de los 2 coches chocados de frente y él diciendo «el accidente fue presuntamente provocado por un exceso de velocidad…»… ¿en un choque frontal? en fin… el panfletismo de los medios de comunicación empiezan a se vomitivo.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. Si es que no saben decir otra cosa, parecen un loro o un disco rallado: «fué por exceso de velocidad, fué por exceso de velocidad, fué por exceso de velocidad, wrack». Así tratan de justificar el «tingladete» de los rádares, es que ya no les quedan más argumentos, ¡dan asco y pena!. Habríamos de ir pensando en un «articulito» dedicado a los telediarios y la madre que los parió, porque daría para mucho que hablar.

    Yo ya ni los veo. Fijaos en que utilizan la palabra «presuntamente» para cubrirse las espaldas, no vaya a
    ser que alguien investigue el suceso y ¡queden con el culo al aire!, ¡qué vergüenza!.

  4. deberiamos de declarar una semana de huelga…
    todos salir a trabajar a la misma hora e ir a 60..
    ke trabajas en correos y tienes ke llebar las cartas por un pueblo? pues vas a la velocidad minima
    la paqueteria a la velocidad minima
    los camiones a la velocidad minima… unos atascos de aupa y luego ke nos expliken ke es porke vamos demasiado lentos…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 2,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6