El 80% de las condenas a trabajos en beneficio de la comunidad no se cumplen

El 80% de las condenas a trabajos en beneficio de la comunidad (unas 50.000) por haber cometido un delito
contra el tráfico no se cumplen por falta de plazas, según la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado
de 2008, que advierte de que esta situación “dará lugar a que prescriban un gran número de penas”.

Desde que se reformó el Código Penal en 2007 para introducir delitos contra el Tráfico se han dictado unas
60.000 condenas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Hasta enero de 2009 había un total de 11.404 plazas ofertadas para realizar trabajos en beneficio de la comunidad en toda España excepto en Cataluña, donde el número de plazas era de 3.600.

En la carcel

Un total de 729 conductores cumplen actualmente penas de cárcel por cometer algún delito relacionado con la seguridad vial, un 71,7% más que el pasado mes de enero. Desde la entrada en vigor de la reforma del código Penal se han producido 117.654 condenas, de ellas 48.484 en el primer semestre de este año.

El 75% de los conductores en prisión ingresaron por conducción temeraria, el 15% por circular bajo los efectos del alcohol o las drogas, y un 9%, por conducir sin permiso.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *