El Plan 2000E se ampliará hasta 2011

El Plan 2000E de ayuda para la compra de vehículos se ampliará para lo que queda de este año y para todo 2010, según ha informado en rueda de prensa el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. El ministro ha indicado que eso supone 40 millones de euros para este año, que permitirán financiar 80.000 operaciones más, mientras que la cantidad para 2010 dependerá de cómo se apruebe finalmente en el Parlamento la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Sebastián ha explicado que en los próximos días se reunirá con los representantes de los fabricantes y las comunidades autónomas para informarles de la ampliación del Plan 2000E, pero les ha pedido que se sumen al plan ‘porque ha servido para incrementar ventas de coches en un momento de crisis’.

Según Sebastián, el plan ‘ha sido un éxito rotundo que ha conseguido darle la vuelta al mercado, pasando de una caída de las ventas del 40 por ciento a un aumento del 20 por ciento‘.

Renovación de flota

Asimismo, ha destacado que ha cumplido todos sus objetivos con más de dos meses de antelación, entre los que ha citado la renovación de la flota, la mejora de la seguridad y la reducción de emisiones de CO2. Con esta decisión, Sebastián ha señalado que ‘el Gobierno reafirma su compromiso con el sector del automóvil, un sector que es estratégico, y lo demostramos con hechos’.

Además, ha indicado que ayuda a que los inversores extranjeros mantengan su confianza en las fábricas españolas, ‘porque para que sigan confiando hace falta un mercado dinámico, ya que no viven de fabricar, viven de vender’.

El sector, a favor

Faconauto, Anfac, Aniacam y Ganvam han destacado que la prórroga del Plan 2000E seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores y proveedores. En una nota de prensa conjunta, estas patronales valoran así la decisión anunciada por Sebastián.

Al mismo tiempo, destacan el esfuerzo del Ministerio de Industria para renovar este plan en un momento económico tan complicado y muestran su compromiso y apoyo a la continuación del mismo.

Señalan que tendrá también beneficios positivos para la sociedad, al favorecer una intensa renovación del parque automovilístico y una mejora de su eficiencia y seguridad vial. ‘Es una medida muy importante para el sector de automoción instalado en España y demuestra el compromiso del Gobierno hacia el sector. Esta renovación será un paso más hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental del país’, concluyen.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

6 ideas en “El Plan 2000E se ampliará hasta 2011

  1. creando una necesidad de cambiar de coche en un periodo de crisis para luego decir ke un coche no es necesario ke usemos el transporte publico y graben el uso del coche…
    con dos cojones 🙄

  2. Absolutamente de acuerdo. Así son «ellos», siempre juegan con dos barajas, pero conmigo lo tienen crudo, porque considero que el precio del coche nuevo es una auténtica tomadura de pelo, y la «limosna» de los 2000 euros un engañabobos.
    En mi opinión estos coches tan nuevos y modernos cada vez necesitan más cuidados y mantenimiento. Se estropean por cualquier puñetita que no funcione correctamente. Demasiada electrónica que pasará factura y quebraderos de cabeza, y si nó, ¡tiempo al tiempo! Rezad compradores, para que no empiezen las averías justo después de acabar la garantía, ¡o incluso antes!, porque ahora ya no les basta con vender coches sinó que también se quieren hacer ricos reparándolos.

  3. Ahora con la venta de coches, realmente, se gana muy poco. Lo digo con conocimiento de causa. Ahora bien, los sablazos en taller son de no menearse…

  4. Que nadie se engañe, en España la crisis solo la padecen de verdad las personas paradas, la persona que sigue teniendo su puesto de trabajo como hace unos años, gana lo mismo y su puesto no peligra ¿que crisis tiene? las cosas más baratas, los coches más baratos, las hipotecas tiradas. El problema es que parece ser que en España sobramos 5 millones de trabajadores, el tejido «inexistente» productivo no da para más. El problema para los concesionarios es que cuando esta media España haya cambiado ya de coche ¿que harán?

    En fin, y luego me entero que en España tenemos 88.000 políticos (o sea el Bernabeu hasta la bandera) cobrando el más tonto 5000€, y eso si, con toda la familia y amigos que no se contabilizan como tales, metidos en la fiesta a dedo.

    ¿Crisis? según para quien…

  5. yo en mi casa tengo las 2 caras de la moneda
    mi madre con un convenio recientito con subida de sueldo incluida un empleo fijisisisisisisisimo
    y mi padre un pringao de estos que llamamos autonomos con un taller relacionado con la construccion remotamente donde desde antes de la crisis se notaba la falta de trabajo 🙄
    crisis? para mi madre ninguna.. ahora gana mas ke antes…
    para mi padre? la ruina porke ni derecho a paro 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *