Errores de notificación: «Esa multa no es mía»

Sorprendentemente, algunos automovilistas están recibiendo multas por infracciones que no han cometido y, al parecer, la Administración se muestra incapaz para resolver este problema. La única aclaración que reciben hasta ahora de la Administración es “que existe otra persona que se llama exactamente igual que él y que carece de D.N.I. y permiso de conducir”.

Frente a estas explicaciones el ciudadano se pregunta cómo el Ministerio del Interior con los medios de que dispone no evita no sólo que conductores inocentes paguen las multas de otros, sino que estén circulando impunemente por nuestras carreteras conductores indocumentados o con la documentación de otra persona.

Desde estas líneas debemos recordar que la ley dispone de suficientes mecanismos para evitar estos hechos: si un conductor carece de identificación, la LSV permite la inmovilización del vehículo. Si por el contrario el conductor
exhibe la documentación de otra persona estaría incurriendo en un delito de suplantación de personalidad y, por tanto, las autoridades estarían obligadas a denunciarlo de inmediato al juzgado.

No obstante, si Vd. recibe multas que no son suyas, comuníqueselo de inmediato a tráfico y presente una denuncia
en la comisaria o en el juzgado.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

9 ideas en “Errores de notificación: «Esa multa no es mía»

  1. Creo que más bien el motivo del error en las notificaciones es la INCOMPETENCIA de la administración, que en un afán de recaudar, mete en la «maquina de los chorizos» cualquier cosa, y así sale cualquier ciudadano, bailoteos de un número en el DNI, falta de comprobación, hacen que multen a niños de 5 años, o a ciudadanas por ir a 750Km/h.

    rezad para no encontraros en el caso, porque ya sabeís, con la presunción de culpabilidad del cuidadano medio, pocas defensas nos quedan.

    A lo mejor sale a cuenta no tener documentación…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. y todo empieza por no parar a los conductores cuando cometen una infraccion…
    P.d: creo ke fue perez reberte kien hace unos años escribio un articulo exigiendo su derecho a cabrearse con el GC ke le para en un arcen y no ser expoliado por un fotomaton

  3. ¿alguien se le ha ocurrido llevar esta presunción de culpabilidad al constitucional? ¿asociación de conductores o algo así? no, porque da mala prensa, porque hoy he leido la macabra noticia del fin de semana de los muertos, hay 2 tipos de canciones:
    La primera canción es cuando hay más muertos que el fin de semana del año pasado, entonces a bombo y platillo, reducción de muertos, más radares, que buenos somos…
    Segunda canción: Cuando el fin de semana trae más muertos que el anterior del año pasado, entonces nos sacan estadísticas, y nos dicen que en el cómputo desde primero de año, y aplicando la tasa de DGT de limpieza de lo que sobra, se han reducido los muertos.

    Es increible, eso si, luego dicen que de 11 muertos, solo en un caso ha sido por «velocidad inadecuada», es decir, no por «exceso de velocidad» como tanto les gusta decir, sino porque, dentro del límite, habría ido más deprisa que, por ejemplo, las condiciones climatológicas permitian.

    Así que ya sabemos, soluciones, más fotomatones cometan o no errores, que más da… si aqui lo que hay que hacer es recaudar, sacar dinero, y si se saca al inocente, pues ay amigo, mala suerte.

    Esta es la mentalidad de la DGT.

  4. Estar parado en un semáforo y que a un camión se le caiga la carga encima tuyo.
    Ir por la M30 a 80 y que un camión choque contra uno de los puentes, y le caiga un pedrusco a la conductora encima y la mate (ocurrió hace unos años em Madrid).
    Ir por la carretera y que un desprendimiento haga perder el control y te mates…

    No se ¿tiene trampa eso de decir un accidente que no sea por velocidad inadecuada? a lo mejor no lo he pillado

    Saludos.

  5. Ir conduciendo y dormirte.
    Ir conduciendo, ponerte a hacer el gilipollas de cualquier forma que se te ocurra y estrellarte.
    Ser un completo inutil conduciendo, aqui te puedes matar de la forma mas inverosimil.
    Estar tan pedo que ves cuadruple minimo y te estrellas porque no te enteras de nada.
    Sufrir un mareo gordo o una indisposicion fuerte que no te da tiempo a parar.

  6. ¡Vaya! ¡Sí qué los buscaís complicados!
    Otro,(que ya iba a escribir hace un rato): un cambio de carril sin señalizar y echándose encima del otro, (que ya te estaba alcanzando).

  7. todas esas causas son muy habituales desde luego 🙄
    me refiero a ke el 99% de los accidentes son por velocidad inadecuada
    lo ke me parece de chiste es ke pr ejemplo en conductor del autobus de los holandesdes ke volvaron valla a ir a un juicio por tener un ACCIDENTE sin estar borracho con el autobus en buenas conducciones y sin exceso de velocidad y con «velocidad inadecuada» en un soleado dia…
    la velocidad era inadecuada correcto… sino no habria accidente..
    pero la causa es esa? o no un deplorable estado del asfalto? una curva mal diseñada? un limite mal puesto?

    P.d: definicion de accidente
    Suceso eventual o acción de que INVOLUNTARIAMENTE resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

    por esta regla de 3.. si tienes un accidente de coche y hay un muerto seras condenado por homicidio involuntario?
    interesante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *