El seguro no cubre los daños causados a familiares

Pablo y Laura son una pareja de recién casados que, como otras miles de parejas en España, tienen la costumbre de disfrutar los domingos en compañía de sus hermanos, cuñados y sobrinos. A la cita suelen acudir cada uno en su automóvil. Sin embargo, durante el último fin de semana tuvieron un percance que les agrió la cita semanal. En un parón de una caravana Pablo no pudo detener a tiempo su coche y colisionó  con el de su cuñado que circulaba delante de él.


La sorpresa fue que cuando Pablo dio el parte a su compañía de seguros le dijeron que tendría que pagar de su bolsillo el arreglo de los daños causados a su cuñado, ya que su póliza excluye esta eventualidad cuando se trata de  “daños a familiares”.

Evidentemente este percance no ha hecho desistir a Pablo y a Laura de disfrutar con su familia sus citas dominicales, pero sí les ha enseñado que nunca deben circular detrás del automóvil de un familiar.

Lo que dice la Ley

El seguro de suscripción obligatoria no cubre los daños materiales causados a los bienes
propiedad de los propios asegurados, así como los de su cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de  consanguinidad o afinidad.

Es decir, que las compañías no van a pagar los daños que se causen a los vehículos propiedad de nuestros hijos, hermanos, padres, nietos, tíos, cuñados e incluso de los yernos.

Respecto de las lesiones que pudiéramos causar a estas personas la ley no prevé ninguna exclusión y, por tanto, las compañías si deben pagar las correspondientes indemnizaciones.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “El seguro no cubre los daños causados a familiares

  1. Un ejemplo del pago de justos por pecadores. Esta medida estaba pensada para los «listillos» que, teniendo coche a terceros le decian «al cuñao» que si lo tenia a todo riesgo «dame un porrazo y así lo arreglo por la patilla».

    Está claro que, cuando tenenos una sociedad que solo piensa en como «sacar tajá» de la manera más pícara, al final, el bienpensado, el que de verdad necesita echar mano del seguro porque, como en este caso, el accidente si ha sido un accidente y no la «Listada» de uno, pues se encuentra indefenso.

    En fin, justos por pecadores… como siempre.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Lo que digo a menudo, Perico, en un país de catetos, listillos, ladrones, insolidarios y sinvergüenzas nos hallamos. ¡Qué asco!. Con toda lógica fué aquí donde nació la novela picaresca.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6