Vallvidrera contará los latidos del corazón para cobrar el peaje

La Generalitat de Cataluña está realizando pruebas para aplicar rebajas en el peaje de los Túneles de Vallvidrera (Barcelona) a aquellos vehículos en los que viajen más de tres personas, y que se basan en un sistema que controlará
el número de ocupantes por sus latidos del corazón.


Este sistema se basa en el control de las electroseñales del corazón. Consta de un dispositivo que se sitúa en el interior del vehículo, que incorpora sensores para los dedos que transmiten las señales del latido del pasajero y que luego se envían al sistema informático (Teletac) que hace el recuento.

En algunas ciudades europeas se permite circular a los turismos y otros vehículos por carriles (VAO) específicos
siempre que haya un determinado número de usuarios, un modelo que se quiere establecer en Cataluña para el pago de peajes.

En caso de que se detecte que un vehículo utiliza estos carriles sin contar con el número de pasajeros adecuado, se le sanciona por fraude.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Vallvidrera contará los latidos del corazón para cobrar el peaje

  1. La realidad es que este peaje lleva ya la tira de años chupando y requetechupando dinero, y muy probablemente está amortizado o «megasuperrequeteamortizado», por lo que deberían suprimirlo, o al menos reducir el pastón que cobran al pasar por él, de forma significativa. ¡Ah!, y con retención no hay descuento, no, «¡qué es fotin!», «lo més important són els calers».

    Pero de eso nanai, es más, a pesar de ser muy caro parece ser que lo utiliza mucha gente rica, de tal manera que debe andar medio colapsado en las horas puntas de entrada a la ciudad condal, y la medida que quieren aplicar es para reducir el nº de vehículos entrantes. Me parece que lo tienen negro, porque el tipo de gente que lo utiliza usualmente no creo que se preste a hacer de «taxista» de nadie aunque le hagan descuento, y si deciden vetar los vehículos de un sólo pasajero pueden perder un porcentaje elevado de la recaudación.

  2. ¡ULTIMAS NOTICIAS!

    LA DGT A ANUNCIADO QUE EL NUEVO SISTEMA DE MEDIDA PARA IDENTIFICAR EL NUMERO DE VIAJEROS EN LOS TURISMOS NO SERA EL DETECTOR DE LATIDOS CARDIACOS, SERA UN DETECTOR DE ACTIVIDAD CEREBRAL.

    De esta manera se logrará que nuestros políticos no sean detectados por el sistema, al tener todos ENCEFALOGRAMA PLANO y así pasar gratis.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *