Vallvidrera contará los latidos del corazón para cobrar el peaje

La Generalitat de Cataluña está realizando pruebas para aplicar rebajas en el peaje de los Túneles de Vallvidrera (Barcelona) a aquellos vehículos en los que viajen más de tres personas, y que se basan en un sistema que controlará
el número de ocupantes por sus latidos del corazón.


Este sistema se basa en el control de las electroseñales del corazón. Consta de un dispositivo que se sitúa en el interior del vehículo, que incorpora sensores para los dedos que transmiten las señales del latido del pasajero y que luego se envían al sistema informático (Teletac) que hace el recuento.

En algunas ciudades europeas se permite circular a los turismos y otros vehículos por carriles (VAO) específicos
siempre que haya un determinado número de usuarios, un modelo que se quiere establecer en Cataluña para el pago de peajes.

En caso de que se detecte que un vehículo utiliza estos carriles sin contar con el número de pasajeros adecuado, se le sanciona por fraude.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Vallvidrera contará los latidos del corazón para cobrar el peaje

  1. La realidad es que este peaje lleva ya la tira de años chupando y requetechupando dinero, y muy probablemente está amortizado o «megasuperrequeteamortizado», por lo que deberían suprimirlo, o al menos reducir el pastón que cobran al pasar por él, de forma significativa. ¡Ah!, y con retención no hay descuento, no, «¡qué es fotin!», «lo més important són els calers».

    Pero de eso nanai, es más, a pesar de ser muy caro parece ser que lo utiliza mucha gente rica, de tal manera que debe andar medio colapsado en las horas puntas de entrada a la ciudad condal, y la medida que quieren aplicar es para reducir el nº de vehículos entrantes. Me parece que lo tienen negro, porque el tipo de gente que lo utiliza usualmente no creo que se preste a hacer de «taxista» de nadie aunque le hagan descuento, y si deciden vetar los vehículos de un sólo pasajero pueden perder un porcentaje elevado de la recaudación.

  2. ¡ULTIMAS NOTICIAS!

    LA DGT A ANUNCIADO QUE EL NUEVO SISTEMA DE MEDIDA PARA IDENTIFICAR EL NUMERO DE VIAJEROS EN LOS TURISMOS NO SERA EL DETECTOR DE LATIDOS CARDIACOS, SERA UN DETECTOR DE ACTIVIDAD CEREBRAL.

    De esta manera se logrará que nuestros políticos no sean detectados por el sistema, al tener todos ENCEFALOGRAMA PLANO y así pasar gratis.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. ¡Coño! ¡Pués es verdad! ¡Vaya cara!, como no piensan, ¡hala!, a pasar gratis. Y el resto «paganini» que te crió.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6