Miles de conductores madrileños no han podido recuperar a tiempo su saldo de puntos por una desidia municipal

Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha detectado, a través de su campaña de revisión y cancelación de multas
con pérdida de puntos, que miles de conductores madrileños no han podido recuperar a tiempo su saldo inicial de puntos “porque el Ayuntamiento de Madrid ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para anotar la pérdida de puntos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico”.

Según AEA, el Ayuntamiento de Madrid está superando, con gran exceso, el plazo establecido en la ley para anotar la
detracción parcial de puntos. Y ello ha impedido que miles de conductores madrileños hayan podido realizar cursos de recuperación parcial de puntos, e incluso ha impedido la recuperación del su saldo inicial a aquellos que no han
vuelto a reincidir.

SIETE MESES DE RETRASO

AEA ha detectado retrasos de hasta siete meses en la anotación registral de las multas, cuando de acuerdo con la Ley
de Seguridad Vial “las sanciones impuestas por los Alcaldes se deben comunicar, para su anotación en el Registro
referido, en el plazo de quince días siguientes a su firmeza”.

“Y de ese incumplimiento se han derivado unas consecuencias absolutamente negativas para los conductores
madrileños -advierte AEA-, no sólo porque la anotación extemporánea de la detracción parcial de puntos les ha impedido realizar los cursos de sensibilización y reeducación vial previstos en la ley para la recuperación parcial
de hasta un máximo de 4 puntos, sino porque derivado de ese incumplimiento también se les ha impedido recuperar
la totalidad del crédito inicial de sus puntos en los casos en que no se hubieran cometido nuevas infracciones”.

Por ese motivo, AEA ha pedido al Alcalde de Madrid, la revisión y cancelación de oficio de todos los expedientes
de multas de tráfico que en los últimos tres años hayan dado lugar a la pérdida parcial de puntos, y en cuya tramitación el consistorio no ha observado todas y cada una de las garantías jurídicas establecidas en la ley reguladora del permiso por puntos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Miles de conductores madrileños no han podido recuperar a tiempo su saldo de puntos por una desidia municipal

  1. Claro, es que no tienen ninguna prisa, de hecho parece que pasan bastante del tema… 😆
    Si el asunto fuese cobrar cualquier cosa entonces ya sería distinto: toda la administración del ayuntamiento estaría trabajando como «posesa» y «a destajo». Si es necesario se hacen horas extras. Ningún problema, paga el contribuyente. «¡A trabajar!, ¡perros!». Pero, ¿para esto?, ¡qué lata!, 👿
    ¡nó!, «dejarlo, dejarlo para el año que viene, que esto no nos beneficia en nada», «¡qué se aguanten los conductores y esos del AEA!, ¡nosotros a lo nuestro!, ¡a sacar dinero hasta debajo de las piedras si es necesario!».

    «¡Poned más multas!, ¡instalad más rádares!, ¡subid los impuestos!, ¡vamos gandules!, que debemos recuperarnos del fiasco de las olimpiadas. 😈 ¡Ja, ja, ja, ja!. Y luego…, ¡a barrer al PSOE en las próximas elecciones!, sí, sí, ¡los vamos a hacer papilla!, ¡somos la alternativa `ideal´!»…

    Pués nada, Sres. conductores maltratados por la administración del ayuntamiento de Madrid, ya saben, ahora vais y los votaís, (algunos por 2ª o 3ª vez, ¡seguro!), sí, sí, que estos se preocupan de verdad por vuestros problemas… :mrgreen: ¡Jua,jua,jua,jua!

    Conclusión final: en este país hay 2 partidos políticos mayoritarios que, como ya se han aposentado, apoltronado, y nadie les hace sombra, (básicamente porque siempre se vota lo mismo, no hay creatividad, ni criterio alguno) se dedican a gobernar -de forma alternante-, haciendo prácticamente lo que les da la real gana, de tal manera que, o tenemos Herodes, o bién Pilatos.

    O sea, tenemos lo que hemos decidido, esto es, ¡lo que nos merecemos! Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *