En Jaén: Devuelven cuatro puntos a un conductor

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Jaén ha dado la razón a un conductor de Martos (Jaén) que reclamaba la devolución de los cuatro puntos que le habían sido retirados. Según la sentencia, el automovilista que fue denunciado por no respetar una señal de stop, debería haber sido informado por el agente denunciante de que esta infracción llevaba aparejada la pérdida de cuatro puntos.

La Administración alegó que no informó de la pérdida de puntos al conductor ya que la detracción de puntos “no es una sanción” sino una “consecuencia de la imposición”.

Sin embargo, el juez ha dado la razón al conductor, al considerar que “es indudable” que la pérdida de puntos “es una medida de carácter materialmente sancionador”, a pesar de que la normativa no lo establece “de forma expresa”.

Además, establece que no informar a los conductores de la pérdida de puntos restringe el pleno ejercicio del derecho de defensa por parte de los conductores.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *