La correcta reparación de los golpes es responsabilidad de los talleres y no de las aseguradoras

Cuando sufrimos un golpe de chapa lo primero que hacemos es dar el parte a nuestra aseguradora (si estamos
asegurados a todo riesgo), y a continuación llevamos  el coche al taller para que el perito evalúe los daños y ordene la reparación.

Pues bien, en algunas ocasiones los talleres se quejan del bajo precio en que las aseguradoras tasan los daños, pero no obstante aceptan reparar por el precio marcado por el perito. Esto puede provocar a veces reparaciones defectuosas que en modo alguno el automovilista debe aceptar.

En este sentido conviene recordar que, con independencia del coste de la reparación, los talleres son responsables de las reparaciones que realicen, las cuales están garantizadas como mínimo durante tres meses o 2.000 kms, o durante 15 días o 2.000 kms, si se trata de vehículos industriales.

Siempre que lleve el coche al taller -aunque quién pague sea su aseguradora-, solicite una copia de la factura para saber que es lo que le han hecho a su automóvil. Así, podrá hacer valer sus derechos en caso de que surjan problemas con la reparación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *