Reforma de ley en lo referido a detectores de radar

La ley ha sido aprobada, entrara en vigor 6 meses despues de su publicación en el BOE. El tema esta poco claro en el sentido de que la ley es tremendamente ambigua. Para que os hagais a la idea, en el apartado de multa habla de dispositivos que interfieran (aqui solo entraria inhibidores porque un detector no interfiere) en cambio en el apartado de inmovilizacion del vehiculo hablan de eludir y en cuyo caso si que entrarian los detectores.

Las ordenes que va a dar trafico a sus agentes son las de que va a ir a por los detectores tambien y el que no este conforme que se vaya a juicio, lo cual alguna asociación automovilista va a tener que hacer porque la ley es muy imprecisa y no deja nada claro, nada de nada. Esto algun juez tiene que ponerlo en su sitio, incluso habria que llegar al recurso de amparo por la desproporcionalidad de la multa.

Tambien os digo que lo de los 6000 euros es intimidatorio debido a que se estan escapando coches con detector por un tubo, una instalacion bien hecha, muy oculta, y con detector indetectable, pues a ver como lo encuentra el agente, porque claro, algo tiene que encontrar, no pueden inmovilizar y mandar al taller que sea a los coches asi, al azar, a ver si aciertan. Bueno, por cierto, que no serían 6000 euros, serían 3000 euros con pronto pago, supongo que por eso han puesto 6.000, porque quieren asegurarse la cifra de 3000 ya que con la nueva ley el pronto pago supondrá la reducción de la multa en un 50%.

Luego hombre, quien no quiera jugarsela a que se lo encuentren y le metan los 6000 euros, pues ya sabe, siempre queda el recurso del detector portatil, lo pones y a la minima que veas lo quitas. Curioso sistema ya que al quitar el detector desaparece la instalacion de un detector por lo que aunque te lo vean debajo del asiento no pueden hacer nada ya que la ley es clara, llevar instalado un detector, no hablar de transportar un detector en el coche.

Luego tambien esta la opcion de portabilizar un detector fijo, ya sabeis, mas menos o cutre pero agarrais un detector de instalacion fija y lo portabilizais en base a preparar un cable de alimentacion para usarlo dentro del coche.

Vamos que alternativas hay hasta parar un tren, toda la imaginacion que le querais echar, eso si, la antena en salpicadero, disimulada como mejor se os ocurra, o en cualquier sitio dentro del coche que la podais quitar rapidamente o bien en cualquier sitio incluso dentro del coche que nunca se les ocurra encontrarla. Pero claro, si te la encuentran te la juegas con los 6000 euros, por eso lo mas seguro yo creo que seria la opcion de poder quitar rapidamente.

Estas reforma sino ocurre nada entrará en vigor 6 meses despues de su publicación en BOE, asi que de momento tranquilos y a seguir como siempre.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Reforma de ley en lo referido a detectores de radar

  1. A mi lo que me da miedo es el «Picoleto» metido a mecánico, y que por lo que sea tengas un cacho plástico al lado del radiador del coche que lo tome por «detector de radar», pues ya tienes la película de miedo montada.

    Sinceramente creo que, salvo que lleves la antena dando muy el cante, y que coincida con el modelo que el picoleto conoce (y que a lo mejor hasta llevan instalado en su coche particular) pues no creo que haya problema.

    Es increíble, con la cantidad de delincuentes que hay sueltos por ahí traficando con droga, prostitución ilegal y trata de blancas, pederastas por internet, violadores de adolescentes que matan por el echo de que lo han visto en el youtube… el gobierno se preocupa de si llevas un detector, o si te bajas 2 pelis por el emule, manda webos diría el amigo Trillo.

    A lo mejor me es más rentable hacerme traficante de drogas, quizás me pongan menos multa si me pillan.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *