El gobierno exige a la DGT que recaude

Bueno, pues por si alguien no se ha dado cuenta hasta la fecha, la realidad es la que es y la DGT tiene que recaudar fondos como sea ya que estan presupuestados. Si si, asi lo he dicho, si estan presupuestados quiere decir que hay necesidad de sacar como sea adelante esa recaudación por lo que entonces la exijencia de recaudar es tan clara como siempre lo hemos dicho aquí. Asi que preparad la cartera tambien para este año que a mas de uno nos va a tocar me parece a mi.

Para empezar decir que la fecha de este artículo es algo antigua, en concreto de finales del 2008 y orientada a la recaudación del año 2009, pero no por ello pierde su validez.

Los presupuestos generales del estado exijen que la DGT recaude, el tema es tan claro como os lo digo, y para colmo ya es que es una verguenza, pero se permiten decir tan tranquilamente que el presupuesto destinado a seguridad vial va a bajar. Bueno, a modo de resumen dicen esto:

«El Gobierno quiere recaudar más dinero de los conductores españoles. Los Presupuestos Generales del Estado para 2009 exigen que la DGT recaude el año que viene 416 millones de euros en multas y sanciones, un 15,5 por ciento más que en 2008. También prevé retirar el permiso de conducir a 250.000 conductores. El Ejecutivo espera compensar así la caída de los ingresos por la crisis en sectores como el automovilístico, con la caída de matriculaciones. A cambio, el gasto destinado a Seguridad Vial también desciende.»

Es una verguenza que en este país se presupueste lo que se recauda en multas y que luego nos digan que las multas no son para recaudar, no que va, pero si es que lo necesitan porque ya está presupuestado. Y vuelvo a incidir en lo de que se dedica menos dinero a seguridad vial, tienen la verguenza de decir que no les importa para nada los muertos y se quedan tan anchos.

Bueno, que cada cual saque sus conclusiones, las mias estan ya sacadas y desde hace tiempo.

Fuente que inspira este artículo: Libertad Digital

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “El gobierno exige a la DGT que recaude

  1. Como ya he repetido en otras ocasiones ¿por qué no se quitan la careta ya de una vez y nos ofrecen la tarifa plana? recaudarían más y a mi me dejarían en paz conducir como mi sentido común me dicta.

    Yo pago a primeros de año una cantidad X, y luego me dejen en paz conducir, así como si de un bono se tratase, podrían conseguir un montón de millones de euros a primeros de año «por nuestra seguridad» y todos contentos, incluso recaudarían más que por multas.

    Pero no, la infinita hipocresía socialista no permite hacer eso, hay que llevar la «banderita» de la libertad mientras hacemos leyes SINDE y obligamos desde el ministerio del interior a empadronar ilegales como si fuera esto una dictadura ¿he dicho como si fuera? que tontería, ES una dictadura.

    Todavía añoro esos momentos de felicidad al volante antes del 2004, en donde se podía ir por carretera tranquilamente sin miedo a que te brearan, y si te sacaban una foto por mala suerte, pagabas tu multa y punto, sin sentir en el cogote la respiración de Curro Jiménez expoliador de turno.

  2. Ya incluso han perdido la poca vergüenza y pudor que les podía quedar. Lo dicen abiertamente: «queremos sacar toda esta pasta»… Banda de ladrones de guante blanco… En el fondo casi siempre son los peores… La escoria política de este jodido país.

  3. Pericogonoperro, es más o menos desde 1996 que no se puede circular con «tranquilidad» por la carretera, no desde 2004. Vino a coincidir aproximadamente, qué casualidad, con una crisis bastante chunga en los presupuestos de la Guardia Civil, con noticias en los diarios que hablaban sobre la posibilidad de que se vieran en la obligación de tener que patrullar a pie, porque no había dinero ni para gasóleo. Lo recuerdo muy bien.

    Y viene a cuento porque seguro que habéis oído más de una vez la perorata de algún gafapasta pro-DGT, gritando en vuestra oreja con gran indignación eso de que «a ver si te crees tú que los guardias te denuncian porque se van a quedar con el dinero, lo hacen porque es su deber». Tururú. Me lo confirmó hace tiempo un amiguete de la GC: aunque no lo recuerdo exactamente, un 60% de lo que recaudaban en multas iba para sus presupuestos, o bien un 60% de sus presupuestos se sacaba de las multas de tráfico. Entonces, ¿para qué pagamos impuestos? Ah, sí. Para coches oficiales, subvenciones a los paniaguados, ministerios y cargos públicos para enchufar a los amiguetes y despilfarros varios, claro…

    Cuando todo se vaya al carajo, sólo pido que no les dé tiempo a salir corriendo antes de que podamos echarles el guante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *