El Psoe dice que el Ayuntamiento utiliza multas de tráfico como fuente de ingresos fácil

En una nota de prensa Navarro ha indicado que el Ayuntamiento “parece concebir las multas de tráfico como una oportunidad y fuente de financiación esencial para las arcas municipales, más que como un problema que hay que erradicar”.

El edil socialista ha señalado que las cantidades consignadas en los presupuestos municipales como ingresos por infracciones de tráfico “han evolucionado al alza de forma desmesurada desde 2007?.

Al respecto, ha explicado que en 2007 la cantidad de ingresos por infracciones de tráfico fue de 3,5 millones de euros, en 2008 de cuatro millones, el año pasado ascendió a 4,3 y en 2010 se prevé que alcance los 5,8 millones.

Según el edil, esta cifra supondría una media de ingreso de 26,7 euros por turismo inscrito en el padrón de vehículos municipal, que asciende a 216.910 coches.

Asimismo, ha destacado que la cantidad presupuestada para este año sitúa este ingreso como “uno de los más importantes entre los 50 conceptos por los que el Ayuntamiento obtiene recaudación en el capítulo de tasas, precios públicos y otros ingresos”.

Además, el edil ha afirmado que los ingresos por infracciones de tráfico son solamente superados por los provenientes de tributos directos como Impuesto de Bienes Inmuebles, el de Vehículos de Tracción Mecánica y el de Actividades Económicas; así como por otros indirectos, como el Impuesto de Construcciones y Obras, y por la recaudación por la prestación de servicios como la recogida de basuras.

Fuente: AutoPlus

Comentario de AntiRadares Blog

En esta noticia parece que se han olvidado de mencionar a que ayuntamiento se refiere, o bien no han dejado claro que esto se refiere a todos los ayuntamientos. De todas formas, ¿a que queda claro que esto se da en todos los ayuntamientos?, evidentemente es asi, los ayuntamientos estan utilizando las multas como método de entrada extra de dinero y debido a eso cada año tratan de conseguir mas y mas dinero vía saqueo al pueblo.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

6 ideas en “El Psoe dice que el Ayuntamiento utiliza multas de tráfico como fuente de ingresos fácil

  1. Sr.Navarro no se puede ser más hipócrita ¿o quién fue el que abrió la caja de Pandora de financiarse con las multas de tráfico? No puede venir usted a decir que los ayuntamientos se financian cuando el propio gobierno ha sido quién, a través de los presupuestos generales del estado en donde han metido la partida de multas de la DGT como ingresos, los primeros que han dado la imagen que las multas de tráfico es un método de financiación, pero claro ¿que sucede cuando las gente ya no comete infracciones? pues nada, se las inventan, o cambian las leyes para que cada día vaya más y más contra el sentido común las normas de tráfico.

    Así que ustedes que han creado el problema, no vengan ahora como los buenos que lo van a solucionar.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. Joder, pues en el de mi pueblo es justo de lo contrario, de xq no ponen multas los municipales (en una año no pondrán mas de 30-40 multas entre los 5-6 que hay, siendo la mas cara de 60 eur), Y algunos si que se la merecen porque es un coñazo el tener que salirse de la acera como peaton porque aparca un coche, para comprar el pan, el coche lo dejan en todo el medio de la calle formando una cola del 15 y aun encima se quejan de que les pitan.

  3. Para llevarse las manos a la cabeza… 🙄

    Esta es la clásica maniobra de los políticos (más malos) para distraer la atención, pero además con tan mala fortuna que, pretendiendo criticar la financiación extra de los ayuntamientos mediante las multas de tráfico (idea sólo para bienpensados, yo no la comparto), se está lanzando piedras contra su propio tejado. Recuerden únicamente la frase: «El estado PRETENDE recaudar un X% MÁS por multas de tráfico en 2009″… y en 2010, y 2011, etc. -añado yo-.

    ¿Sabe que pasa Sr. Navarro?… ya sé que lo sabe… que los ayuntamientos LE HAN COPIADO A UD. LO DEL CHIRINGITO SACACUARTOS DEL CIUDADANO, (por multas inadecuadas y desproporcionadas de tráfico).

    Ya se lo hemos dicho en varias ocasiones: han perdido Uds. la credibilidad. Por más que se esfuerce intentando recuperarla… casi nadie le creerá. Recuerde la historia del pastorcillo mentiroso… le puede ser muy útil.

    Sr. Navarro,… de verdad,… deje de hacer el indio y dimita, dimita por vergüenza propia, por el bién y la tranquilidad de la mayoría de los conductores españoles, y por el bién de su economía. Sobran los motivos.

  4. Habló la vaca y dijo «mú» . Tendrá poca verguenza el psuciolisto ese de los cojones de criticar a otro partido cuando él está militando en el partido político más saqueador y ladrón que hayan conocido los siglos y que utiliza a diario el expolio y ladrocinio provocado por los cinemómetros para hacer caja. Me ha tocado los huevos el leer el artículo porque hoy casualmente me han dado la nómina con los nuevos valores y entre que Hacienda me sube un par de puntos, la seguridad social otro tanto y la mepresa me da tan sólo el ipc previsto resulta que cobro menos que el año pasado. ¡¡¡ Estoy hasta los cojones de estos c*br*n*s chorizos parásitos h*j*s de la gr*nd*s*m* p*t**** !!!

  5. Motorlaz pues nada, ya sabes… si esto es «socialismo» y a un currito (con perdón) como tú le tocan las pelotas, casi que prefiero el capitalismo, por lo menos ganarán los ricos y los no ricos, de esta manera los ricos siguen ganando pero los pobres tenemos que pagarles la fiesta.

    ¿Donde están los 11 millones de votantes de Zapatero? de esos no quiero que se queje ni uno, los demás… despotricar.

  6. Yo hace tiempo que me di cuenta de que es preferible que los empresarios ganen un pastón y que les vaya de maravilla porque aunque a mí me dejen tan sólo las migas al menos viviré y comeré pero si a las empresas les va mal y los empresarios empiezan a ganar menos el currito irá a la calle y se quedará sin migas y , por mucho que lloren, los empresarios no se quedarán descalzos porque siempre tendrán ahí sus propiedades para ir tirando. Pasa igual que hace un par de años, la bolsa bofetón tras bofetón y los lelos descerebrados riéndose diciendo «que se jodan los ricos que yo no tengo acciones», mira el resultado, las empresas cayendo de valor bursátil y para soltar lastre y costes ¿a quién le ha tocado la sangría?, al de siempre, al currito de a pie, al tonto que se reía porque no tenía acciones y al que no se reía porque tenía cerebro y pensaba pero que también le ha tocado y sin embargo el que tiene el paquete mayoritario de acciones y el mango de la sartén de la empresa en su mano ahí le tienes, quejándose pero viviendo en su chalét de puta madre, con su pisci y sus coches de lujo. ¡¡¡ Si es que no aprendemos !!! .Jamás olvidaré a aquel profesor que creíamos un facha cuando en realidad era un tipo muy sensato que viéndonos tan jóvenes, inexpertos y radicalizados por los dogmas de izquierdas nos decía : «quien a los 20 no cree en el socialismo no tiene corazón, quien a los 40 sigue creyendo no tiene cerebro, el socialismo es el reparto de la miseria señores» , pobre hombre, creíamos que era un facha en nuestra soberbia juvenil de creer que lo sabíamos todo y él nos hablaba con la experiencia que más de 60 años de vida le habían otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *