La DGT pone 590 multas desde los helicópteros en once meses

Los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) no sólo vigilan. Su presencia a lo largo y ancho de la provincia malagueña va más allá de una mera acción intimidatoria o de apoyo a las unidades de tierra hasta convertirse en una herramienta sancionadora más.


Así se desprende de los últimos datos aportados por el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste de la DGT en Andalucía, donde se contabilizan hasta 590 denuncias realizadas en las carreteras malagueñas entre los meses de enero y noviembre de este año. Este dato sitúa a Málaga como la segunda provincia andaluza donde más sanciones se han impuesto desde los helicópteros con un 28,4% de las 2.075 multas que pusieron los helicópteros en toda Andalucía. La tabla está liderada por Sevilla, en cuyas carreteras se impusieron 833 multas entre enero y noviembre, representando un 40,1% de la región.

A pesar de la cantidad, la cifra de Málaga representa un descenso del 13,4% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los helicópteros de la DGT realizaron un total de 682 denuncias en nuestras carreteras. Un sensible descenso que puede traducirse en una mayor concienciación de los conductores en el último año. Esa tendencia a la baja también se aprecia en el conjunto andaluz, ya que entre enero y noviembre de 2008 se sancionó a 2.307 conductores, 221 más que en los datos de este año.

Récord. Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico apuntan a marzo y agosto como los meses con más actividad para los agentes que trabajan desde el aire. Tanto es así, que la provincia malagueña posee el récord de multas en un solo mes con 88 ´paquetes´ durante el tercer mes del año, un 35,6% de las 247 multas impuestas en Andalucía ese mes. También destaca la temporada alta veraniega de agosto.

Las abarrotadas carreteras de la provincia sumaron durante ese mes hasta 73 multas, dato que representa un 44,2% de toda la región. Septiembre, con 18, fue el mes menos activo de este año, siempre a la espera de los datos finales que la DGT arroje sobre este mes de diciembre.

Fuente: La Opinión de Malaga

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “La DGT pone 590 multas desde los helicópteros en once meses

  1. O sea: 590 x 600 (supongamos que son gordas)= 354000.
    El helicoptero cuesta unos 500.000
    El equipo del helicoptero…..20000 vamos a ponerle
    La hora de vuelo a 50 eur (no creo que sea barata) x 365 horas año pongamosle..18250
    La tripulacion Ni puta idea

    Total 538250 eur + coste tripulacion

    Pa recuaudar 354000 en el mejor de los casos. Se deduce que:

    1º Pa gilipolleces y malgastar el dinero del contribuyente hay pasta.
    2º Para invertir en cosas que sin son por seguridad de verdad y en formacion no.

    Si son para controlar autenticas burradas entonces si veo bien la inversión.

  2. Te has quedado corto y por bastante es los costes de un helicoptero de esas caracteristicas incluyendo el wescam mx15 mas camara aparte que es el dispositivo que se utiliza para multar.

  3. A ver si nos vamos dando cuenta del plan de todo esto. Rubalcaba quiere control, el control de todo, y si le dejamos es capaz de implantarnos el toque de queda, siempre y cuando por nuestra seguridad, eso es lo que está ocurriendo en las carreteras.

    Si mañana nos quisieran vender que poner el ejercito en las calles, que a las 9 de la noche esté prohibida la libre circulación hasta las 7 de la mañana, quedan prohibidas las reuniones de personas, y nos presentaran que con estas medidas la delincuencia ha bajado en un 95% (que seguro que así ocurriría) ¿lo permitiríamos? seguramente que no. Entonces ¿por qué permitimos que hagan esto mismo en las carreteras?

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *