Condenan a una aseguradora por tardar en peritar un coche

El Juzgado de Pravia (Asturias) ha condenado a una compañía aseguradora a pagar, con intereses, los 1.680 euros que una vecina del concejo se vio obligada a gastar en taxis, para ir al trabajo, durante los seis meses en los que su  vehículo permaneció en el taller tras sufrir un percance.


La sentencia considera excesivo el tiempo en que el coche estuvo sin reparar y lo achaca a la desidia de la aseguradora que, a su juicio, no actuó con la debida diligencia. Según el fallo «el asegurador deberá observar desde el
momento en que conozca por cualquier medio la existencia del siniestro una conducta diligente en la cuantificación
del daño y la liquidación de la indemnización».

Los hechos ahora juzgados comenzaron el 7 de octubre de 2008, cuando un conductor ebrio perdió el control de su
coche en una calle de Pravia y ocasionó daños a varios vehículos estacionados en la vía, entre ellos el de la demandante, que, de inmediato, lo depositó en el taller.

Sin embargo, la aseguradora se negó a autorizar la reparación directa en el taller, por lo que la propietaria del automóvil sólo pudo autorizar la actuación cuando la compañía le entregó el dinero, lo que ocasionó nuevas demoras en la reparación, que no estuvo lista hasta comienzos de marzo de 2009.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *