Conducir a los 17 años

La DGT esta trabajando en las condiciones que piensa poner para que los jovenes de 17 años puedan conducir. Este proyecto va a estar incluido en en plan estratégico de seguridad vial de los años 2010-2015 y es previsible que empieza a ser una realidad antes de que acabe la legislatura.

Las condiciones que se van a poner todavía no estan claras pero se cree que se va exijir que se tomen un minimo de clases teoricas y practicas asi como que se tenga aprobado el examen teorico. Es en ese momento y hasta los 18 años cuando los jovenes de 17 años podran conducir acompañados siempre por un adulto. Llegados los 18 años podrán obtener el carnet de conducir.

La persona a modo de tutor que deberá acompañar a los jovenes a su vez deberá cumplir con una serie de conduciones: tener una antiguedad de carnet de minimo 5 años, no haber perdido ningun punto de carnet y tampoco tener en su historial multas por faltas muy graves.

Esta medida a reducido la siniestrabilidad de los jovenes en un 25% en otros paises europeos y se espera que aqui en España tambien pase lo mismo debido a que con esta medida los jovenes estarian tutorizados permanentemente durante el primer año de conducción.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6