Mueren mas personas por suicidio que por accidente de tráfico

Según datos del año 2009 resulta que en este país, si si, España, me refiero a España, mueren mas personas por suicido que por accidente de tráfico. Un dato curioso y que deja entre ver un detalle muy importante y es que los muertos en accidente de tráfico estan siendo utilizados.

¿Porque se le da mas importancia a los muertos en accidente de tráfico mientras que los muertos por suicidio se ocultan?, está claro que en este país siempre se ha tratado de ocultar ese dato, pero cuando hablamos de datos oficiales, y no de presuntos datos pues la cosa está clara y yo creo que se les debería dar la importancia que merecen porque detrás de cada persona que se suicida hay un verdadero problema de fondo que ha llevado a esa persona a acabar con su vida.

Pero, esos muertos son los grandes olvidados, nadie quiere mencionarlos, ¿porque?, porque no interesan.

Duras palabras las que acabo de decir, pero es asi, no interesan a nadie porque nadie puede sacar partido de ellos, en cambio los muertos en accidente de tráfico si que valen, valen para mucho, valen para poner mas radares, para incrementar el número de multas, para justificar la persecución y expolio a los conductores, todo por nuestra seguridad, por supuesto, que nadie lo dude.

Al final es lo de siempre, en este pais solo importa lo que le interesan a los gobiernos y en este caso la realidad es bien clara y permanece ocultada ya que nadie quiere hablar de ello.

No iremos a ningun sitio mientras que para los gobiernos cada muerto en accidente de tráfico solo signifique una persona menos a ser expoliada mediante la persecución de las multas de tráfico.

Muertos en accidente de tráfico durante el año 2009: 1897.
Muertos por suicidio durante el año 2009: 4500

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Mueren mas personas por suicidio que por accidente de tráfico

  1. Imaginemos que mañana, el Rubalcaba de turno dice «mueren en España 4000 personas por suicidio por ahorcarse, cortarse las venas e ingerir medicamentos, por ello hemos sacado una ley que prohibimos los instrumentos cortantes, los medicamentos y las cuerdas, por vuestra seguridad»… le tildaríamos de loco manipulador ¿no? entonces… ¿Por qué seguimos tolerándole la infestación de radares «por nuestra seguridad»?

    Como muy bien dice Álvaro, lo que mueve al político es el dinerito, y en las víctimas de suicidio no hay dinerito que recaudar, salvo que saquen una ley que grave una multa e impuesto a las familias que han sufrido un suicidio, pero como sería muy impopular, seguimos poniendo radares y multando ciclistas por beber agua de la botella.

    Hubo un antes y un después del 2004, y mientras antes disfrutaba de una «Moderada» libertad, en la actualidad cada vez me siento más y más reprimido por el estado policial de Rubalcaba Dios le vea en la cárcel algún día con sus amigos del GAL, mientras los verdaderos delincuentes campan a sus anchas entre mafias colombianas, rusas y rumanas, bandas magrebies que atracan gasolineras con violencia y etarras que se ríen en nuestra cara…

  2. Si como parece ser, las cifras de suicidios son cada año más elevadas en España, podríamos sacar sin demasiado temor a equivocarnos, una sencilla conclusión al respecto: en nuestro país cada año que pasa estamos peor que el anterior, dado que cada véz un mayor número de sus habitantes decide quitarse la vida.

    Y a nuestros gobernantes no les interesa que se hagan de verdadero dominio público estas cifras, por la sencilla razón de que representan un claro indicador económico-sociológico-cultural del país; cuanto más altas, es que peor van las cosas. ¿Es esto demagogia?… ¡ni pensarlo!. Para demagogia barata y repugnante ya tenemos la de nuestros «queridos» políticos a diario, cuando abren su asquerosa boquita.

    Pero nada nada, «ellos» a tapar bien tapado todo esto que no les interesa/beneficia, y a seguir subiéndonos los impuestos y recaudando en las carreteras (o donde se les ocurra), que sinó no les llegará en el futuro para cobrar sus megapensiones vitalicias y astronómicas.
    Ya veremos si el resto de ciudadanos cobramos las nuestras en el futuro. Como dijo alguién, de aquí a unos años nos dirán que no hay para pensiones, pero lo que no dirán es que no hay porque se lo habrán gastado en dietas, coches oficiales, viajecitos sin sentido, sueldos mastodónticos y otros excesos a los cuales nos tienen ya demasiado acostumbrados nuestros políticos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *