Una anciana con alzheimer indemnizará a un conductor

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una mujer, de 87 años, a indemnizar con 2.053 euros a un conductor que sufrió un accidente con su vehículo al esquivarla en la A-3. La mujer sufría alzheimer y salió de su casa de madrugada totalmente desorientada hasta que acabó en la autovía.

Además, deberá pagar 84,78 euros al acompañante del conductor. La Audiencia desestima  sí el recurso de apelación
interpuesto por el conductor afectado contra la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Quart de Poblet (Valencia), en el que alegaba una infracción del deber de custodia y vigilancia de su hijo.

Sin embargo, la Audiencia considera que en el momento de los hechos la anciana «no se hallaba perfectamente
diagnosticada», y tampoco existían episodios similares previos.

Como consecuencia del accidente, el hombre sufrió una cervicodorsalgia traumática, mientras que su acompañante se hirió en la cara y padeció un esguince cervical.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *