El paro sube una décima en la Eurozona y en España, donde alcanza el 19%

El desempleo se incrementó una décima en el mes de febrero tanto en la zona euro como en el conjunto de los Veintisiete, hasta el 10% y el 9,6%, respectivamente; y lo mismo sucedió en España hasta alcanzar el 19%, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


Aunque el incremento es pequeño, las cifras de desempleo son las más altas registradas desde agosto de 1998 para la Eurozona y desde el comienzo de la serie, en enero de 2000, para los Veintisiete.

Los datos corregidos de Eurostat modifican la cifras de paro del mes de enero para España, donde el desempleo se mantuvo estable en el 18,9% (en lugar de la anunciada bajada al 18,8%), tras registrar en diciembre la primera bajada mensual desde mayo de 2007, que fue de una décima.

El pequeño incremento del desempleo rompe una racha en la que se había mantenido inalterado entre los socios de la moneda única (en el 9,9% desde noviembre) y confirma la tendencia al alza entre los Veintisiete, donde ya subió una décima el mes pasado, tras tres meses de estabilización.

En comparación con febrero de 2009, el paro en la zona euro ascendió 2,2 puntos desde el 8,8%; mientras que en la Unión Europea en su conjunto se incrementó 1,3 enteros, desde el 8,3%.

Durante los últimos doce meses, España ha acumulado un aumento del paro de 2,3 puntos, desde el 16,7% que registró en febrero del año pasado.

El desempleo afectó en febrero en la UE a 23,01 millones de hombres y mujeres en edad de trabajar, 3,1 millones más que en el mismo mes de 2009; y a 15,7 millones de personas en la zona euro; 1,8 millones más que en febrero del año pasado, según las estimaciones de Eurostat.

Sólo entre enero y febrero, el número de desempleados aumentó en 131.000 en el conjunto de los Veintisiete y en 61.000 en los países de la moneda única.

Según las cifras difundidas hoy, España se mantiene como segundo estado con mayor desempleo, por detrás de Letonia, con un 21,7% de parados.

En el otro extremo se mantienen Holanda, con un 4%, y Austria, con un 5% de desempleo.

De los estados miembros con datos disponibles, once registraron aumentos mensuales del paro; mientras que nueve permanecieron estables y sólo dos registraron bajadas.

Todos los estados miembros con datos disponibles registraron incrementos anuales del paro en febrero. Los menores incrementos fueron registrados en Luxemburgo (del 5,4% al 5,5%), Alemania (del 7,3% al 7,5%) y Bélgica (del 7,7% al 8%).

Las mayores subidas ocurrieron en Letonia (del 13,2% al 21,7%), Estonia (del 7,6% al 15,5% entre el último trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2009) y Lituania (del 8,1% al 15,8%, también según datos trimestrales).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6