Las infracciones en bicicleta no restan puntos

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº17 de Barcelona ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a no retirar cuatro puntos del carné de conducir a un ciclista que cometió una infracción. El juez considera «absurdo» retirar puntos por la conducción de una bicicleta, que no requiere licencia alguna.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 22 de febrero de 2009 cuando la Guardia Urbana sancionó con 300 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet a un ciclista que se saltó un  semáforo con su bicicleta.Éste decidió impugnar la
multa alegando que «nada permite retirar puntos si se conduce en bicicleta».

En la sentencia, el juez,  en una interpretación «lógica» de la ley, considera que solo se pueden retirar puntos al titular de un permiso de conducir, y que la pérdida de puntos “solo puede afectar a quién cometa la infracción utilizando
un vehículo que requiera licencia” .

De lo contrario, explica , podría producirse una situación «absurda», llegando a retirarse puntos inexistentes, en el
caso de que, por ejemplo, el ciclista no tuviera permiso de conducir. Sin embargo, el juez ha decidido mantener la multa de 300 euros.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Las infracciones en bicicleta no restan puntos

  1. ¿y tiene que venir un juez para decir que es una estupidez? el sentido común ya lo dice, pero en la sentencia lo que deberían decir es que el guardia de la porra que puso la multa y quiso quitar puntos a un ciclista es estúpido (por no decir algo más lindo), su jefe idiota y así hasta llegar a Pere Navarro… y Rubalcaba…

    YA ESTA BIEN DE SAQUEAR A LA GENTE, LADRONES.

  2. Y quien denuncia al guardia por los daños y perjuicios causados al denunciado? Xq andar de abogados y demás no es gratis.

  3. ¿Y por qué yo, señoría, que tengo varios carnés entre coches, motos, camiones, cuando pierdo puntos los pierdo de todos?

    Zacarías, en este circo de país se dice que estamos en un estado de derecho. Pero resulta que la panda de chorizos que tenemos por políticos se inventaron una cosa que se llama «derecho administrativo», una colección de privilegios legales por arte de la cual el guardia y su jefe se van a ir de rositas.

  4. Claro que tiene que venir un juez a decir que es una estupidez, el sistema esta asi montado, hasta que no venta un juez y diga eso pues a recaudar pasta a saco que es de lo que se trata.

  5. La respuesta a eso es facil, ejemplos practicos de si se quitaran puntos solo del carnet con el que te pillen conduciendo.

    – Te quitan todos los puntos del carnet de camion o bien te quedan 2 puntos solo, pero no lo ibas a necesitar mas, asi que te da igual y no haces el curso obligado de recuperar carnet o recuperacion de puntos.
    – Te quitan todos los puntos del carnet de coche o bien te quedan 2 puntos solo, pero en un momento dado y como el que necesitas realmente es el de camion, pasas del de coche y no haces ni recuperacion de carnet ni de puntos.

    ¿En ambas situaciones que sucederia?, menos recaudacion para la DGT.

    Conclusion: Si te quitan puntos te los quitan de todos los carnets a la vez y asi es algo mas positivo cara a la recaudación de fondos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6