Absuelto un conductor drogado porque no le reconoció un médico

El Juzgado de lo Penal nº1 de Pamplona ha absuelto a un conductor drogado, al no poderse probar que la sustancia encontrada en su sangre, ketamina, fuera la causa de los síntomas que presentaba y al no haber sido reconocido por  un médico sino por un enfermero en el momento de la realización de las pruebas.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 14 de marzo de 2009, cuando agentes de la Policía Municipal de Pamplona
observaron como un vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás ayudado por las indicaciones de otra persona.

Esta circunstancia levantó las sospechas de los agentes quienes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado inferior al límite legal. Ante la sospecha de que podía haber ingerido drogas, el joven fue trasladado al Hospital de Navarra, donde le extrajeron una muestra de sangre en la que se detectó la presencia de ketamina en una cantidad de 0,10 miligramos/litro.

Según la sentencia, conforme a la normativa reguladora de la seguridad vial, las pruebas a las que debe ser sometido el
conductor cuando se trate de drogas tóxicas, son, en primer lugar, un reconocimiento médico y, en segundo, los análisis clínicos que los facultativos estimen adecuados y según el juez, «en ningún momento un médico reconoció al acusado».

Por otra parte, la sentencia concluye que tampoco existía un informe pericial que indicara que la sustancia  encontrada en la sangre del conductor era la causa de los síntomas que, conforme a la declaración de los funcionarios policiales, presentaba el acusado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6