El plan 2000E entrará en la declaración del IRPF 2009

Esta habiendo bastantes dudas al respecto de si las ayudas del Plan 2000E habrá que declararlas o nó, yo he estado informandome un poco (que alguien me corrija si me equivoco) y creo que si que va a haber que declararlas aunque teniendo en cuenta algunas precisiones al respecto.

Para empezar hay que tener en cuenta que el plan 2000E se dividía en dos partes, una parte de 1000 euros que era el descuento de la marca, ese no cuenta ya que es un descuento comercial. La segunda parte que era la aportada por la administración y comunidades autonomas adscritas es la que cuenta y que en muchos casos llegaba a 1000 euros, 500 euros de la administración central y 500 euros de las comunidades autónomas. Esa parte a modo de subvención es la que hay que declarar, y hay que declararla porque a no ser que se diga lo contrario se considera ganancia patrimonial.

Lo que va a haber que devolver se calcula sobre la base imponible:

– Hasta 17.707,20 euros: 24%
– Desde 17.707,21 euros hasta 33.007,20 euros: 28%
– Desde 33.007,21 euros hasta 53.407,20 euros: 37%
– Apartir de 53.407,21 euros: 43%

Bueno, al final y como en todo al final el Plan este no les ha salido tan mal al gobierno, por un lado está el aumento de recaudación en impuestos que ha supuesto y por otro lo que en la declaración de la renta se tenga que devolver.

Hacienda Vasca: Las declaraciones del Plan 2000E no habrá que declararlas.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El plan 2000E entrará en la declaración del IRPF 2009

  1. Zapaterín puso el cebo de los 2000 € en la caña de pescar incautos que compraran coches nuevos, para mantener a sus amigos (los «caras» de la industria automovilística) y muchos picaron.

    Ahora a devolver sino toda, si parte de la 2ayudita».

    En este país no escarmentaremos nunca con los engaños de nuestros políticos.

    Y así nos va, que hundiran el país entero pero seguirán recogiendo votos en las urnas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6