La Ertzaintza investiga a los conductores que tienen el carné suspendido

La Ertzaintza investiga a los conductores que tienen el carné de conducir suspendido para garantizar el cumplimiento de las sentencias por las que se han decidido retirarles el permiso, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los agentes de la Policía autonómica vasca investigan de forma rutinaria a aquellos ciudadanos que tienen suspendido el carné para que impedir que puedan ponerse al volante, saltándose las prohibiciones establecidas a través de resoluciones judiciales.

Precisamente, agentes de la Unidad de Tráfico detuvieron ayer de madrugada en Vitoria a un conductor acusado de quebrantar una sentencia que le impedía conducir temporalmente. El vehículo en el que circulaba el sospechoso fue interceptada en las afueras de la ciudad, concretamente en la A-3302, a la altura del cruce de Estarrona.

Los ertzainas solicitaron la correspondiente documentación a su ocupante y se confirmó que tenía el permiso de conducir retirado de forma temporal por resolución judicial. Además, el turismo no había pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por ello, el coche fue inmovilizado y su conductor detenido por quebrantar la orden judicial.

Personas condenadas

Entre las tareas que, de forma rutinaria realizan las diferentes Unidades de Tráfico, está la de verificar que, efectivamente, no conducen aquellas personas que por haber sido condenadas en vía penal o haber perdido la totalidad de los puntos tienen el carné retirado.

Para garantizar el cumplimiento de estas sentencias se investiga de forma rutinaria a los conductores que están en esta situación, habiéndose podido constatar que, en algunos casos, intentan quebrantar la orden circulando por vías secundarias que consideran menos susceptibles de localizar controles rutinarios.

Con el objetivo de evitar éstas conductas delictivas, además de los diferentes controles en las carreteras, los agentes de tráfico establecen de forma habitual dispositivos de vigilancia en torno a conductores sancionados.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6