Reforma de ley en materia de detectores: Multa de 6000 euros

Escribo este artículo desde una duda bastante razonable de lo que va a pasar en el tema de la legalidad de detectores de radar, hay muchas interpretaciones que estan diciendo que los detectores van a ser legales, hay quien dice que se podria ganar el recurso en caso de haber multa y hay quien dice que se puede ganar si se va a juicio.

Por lo que en AntiRadares.Net estamos viendo la cosa se empieza a poner creo que bastante clara, me gustaría equivocarme pero no creo que sea así, la realidad es que la multa de 6000 euros va a ser real. No estoy seguro de que interpretación va a haber de la ley pero las cosas toman ese camino. Ciertamente y podria ser muy posible que si se lleva la multa a juicio llegando hasta el final se podría ganar en base a una desproporcionalidad clara de la sanción, pero lo que se dice ganar la multa lo dudo que se pueda hacer en un juicio, preferiria equivocarme pero de momento mejor tomar las medidas adecuadas y no tener que arrepentirse.

Si resulta que apartir del 25 de Mayo me equivoco y tengo que pedir disculpas por este artículo pues me alegraría de que así fuera.

Esto no quiere decir que haya que dejar de usar detector, esta multa tan desproporcionada viene de una cosa muy clara, y es que muchos coches equipados con detector se están escapando, muchos, y ante eso solo queda la intimidación que es lo que están haciendo.

Las medidas a tomar como he dicho en mas de un artículo son claras y se resumen en una antena pequeña y muy bien escondida (recomendados Enerby Nano, Shadow, ST-Pro, W-Finder, y Merlin S), muy ocultada, detector indetectable o muy dificil de detectar y cualquier tipo de centralita que esté oculta tambien y con botón de conexión/desconexión oculto.

Según la ley nos pueden obligar a ir a un taller pero tiene que haber indicios claros, no pueden empezar a mandar a coches sospechosos a talleres concertados porque si.

Detectores Stinger DSI, Stinger Card y Beltronics STI-R Plus

Con estos detectores no está totalmente seguro lo que va a pasar. No se sabe fijo si multarán teniendo el software borrado o detector desconectado, no se sabe fijo si se podria ganar el recurso o incluso un juicio. A priori hay algo que da que pensar que podria ser factible este sistema y es que en Holanda y con unas leyes muy duras en temas de detectores con el software borrado no pueden multar porque no hay detector operativo. Aqui en España no se que pasará pero si imagino (no tengo confirmación oficial de Stinger Spain) que a Stinger Spain le interesará ayudar a sus primeros clientes multados, defender su producto y acabar en juicio si es necesario para sentar precedente.

Detectores portatiles

Puesta la ley de esa forma el detector portatil puede ser una gran opción y muy a tener en cuenta. Por un lado nos permite quitarlo a la minima que veamos algo raro y por otro lado nos permite no arriesgarnos con el en recorridos conocidos y usarlo solamente en recorridos poco habituales donde no conocemos donde se ponen los radares moviles. En detectores portatiles mantenemos la recomendación de Valentine One como claramente la mejor opción.

Reedición a día 25 de Mayo del 2010

A día de hoy los detectores pasan a ser legales en España, lo que son ilegales y fuertemente sancionados son los inhibidores, es decir, los dispositivos que interfieren con el normal funcionamiento del cinemómetro.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Reforma de ley en materia de detectores: Multa de 6000 euros

  1. Como abogado dudo mucho que un juez ordinario considere desproporcionada la sanción de 6000 euros que comentas porque aunque lo piense las consecuencias legales que tendría dicha decisión son graves así que probablemente lo dejará pasar. Otra cosa es que hablásemos de un Tribunal de alto rango que a lo mejor la cosa cambia. De todas formas teniendo en cuenta las cuantías que se manejan a la hora de las sanciones no sé yo si un juez considerará desproporcionados 6000 euros. Me inclinaría a pensar que no.

  2. ¿Podrias decirme si estoy en lo cierto en lo de multa de 6000 euros?. Gracias.

  3. ¿Alguien recuerda cuando en este país había libertad?

    Por cierto, notición en EL MUNDO, ahora Rubalcaba va a poner a la cúpula de la policía a dedo ¿pago por la cagada de investigación y falsas pruebas del 11M?

    Estamos perdiendo la libertad a borbotones, y somos tan imbéciles que no nos damos cuenta y no hacemos nada… lo de los 6000 euros es un ejemplo de como este gobierno que empieza a parecerse al de Stalin quiere «acojonar» al ciudadano medio mientras el verdadero delincuente campa a sus anchas…

    Ya está bien… porque como sigamos así en 10 años… echaremos de menos a los grises.

  4. Yo pensaba que esas cosas ya se hacian a dedo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6