Conducir con luces de Xenon es mas seguro

Los conductores que disponen de iluminación de xenón en sus vehículos viajan un 70 por ciento más seguros que
aquellos que utilizan luces halógenas convencionales, según un estudio del Club Automovilístico Alemán (ADAC).

El informe revela que los faros de xenón poseen una capacidad lumínica entre dos y tres veces superior que la iluminación tradicional, por lo que garantizan un mayor alcance, proporcionando una mejor visibilidad lateral.

De acuerdo a las últimas pruebas de iluminación internacionales, si todos los vehículos se equiparan con faros de xenón, el número de accidentes de tráfico en horario nocturno podría reducirse a la mitad, mientras que la cifra
de víctimas mortales descendería hasta en un 18 por ciento.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Conducir con luces de Xenon es mas seguro

  1. Yo tengo en mi coche faros Xenon y puedo asegurar que se consigue una visibilidad superior, en lo que no estoy conforme es en una campaña de una cadena de tv para pedir que se lleven las luces encendidas siempre, esto puede ser válido para un país escandinabo pero no para España y menos con lo que cuestan los dichosos faros, lamparas y focos.

    Un poco más de cordura y dejarse de memeces como 12 meses, 12 causas.

  2. Al menos en España deberían dar más facilidades a la homologación de kits de xenon. Si realmente se preocupan por la seguridad vial deberían promocionar la instalación de estos kits y homologar todo kit que no produzca deslumbramiento al resto de los conductores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *