La A-12 no es una pista de pruebas

Quería saber de qué era capaz su mecánica. El próximo deportivo que Peugeot comenzará a comercializar a partir del 3 de junio en España había rebasado con suficiencia los 180 kilómetros por hora. Pero él quería llevarlo un poco más allá, exprimirlo, como parte de la prueba de conducción que estaba realizando. Así que superó la barrera de los 200 kilómetros por hora, llegó a la de 210… y un radar de la Policía Foral lo retrató cuando circulaba por la Autovía del Camino a la altura del término municipal de Los Arcos.

La secuencia ocurrió el pasado 27 de marzo, a las 16.40 horas, en el punto kilométrico 58,9 de la A-12. Los agentes que lo detuvieron se quedaron asombrados con las líneas agresivas del coupé biplaza, bautizado por la firma automovilística francesa como RCZ. El nuevo modelo, que se comercializará con motores de entre 156 y 200 caballos de potencia y a un precio que superará los 25.000 euros, destacaba por su alerón y sus generosos pasos de rueda. Algunos otros coches que ya están en el mercado se le parecen, pero los policías forales nunca habían visto uno como el que tenían delante de sus ojos, un modelo que se presentó en el salón del Automóvil de Francfort de 2007.

Identificado con una matrícula extranjera, al volante iba un conductor turco, que respondía a las iniciales N.K., de 28 años de edad, que en inglés explicó a los agentes que estaba poniendo a prueba el nuevo deportivo, que estaba recorriendo varios países europeos con él para conocer de primera mano sus prestaciones. No en vano, el coche no llegará hasta los concesionarios hasta dentro de tres semanas, cuando esté a disposición del público en general. Hasta entonces, sólo los periodistas de la prensa especializada habrán podido experimentar a sus mandos.

delito de tráfico Tras solicitarle los papeles del vehículo, los agentes comprobaron que el titular del deportivo era la propia marca Peugeot. Aunque las explicaciones del conductor tenían visos de ser completamente verosímiles, no eran excusa suficiente para evitar su detención, así que los policías forales lo arrestaron como autor de un delito contra la seguridad vial al haber rebasado los 200 kilómetros por hora en un tramo de autovía, donde el límite de velocidad máxima está establecido en 120 kilómetros por hora.

Después de pasar una noche en los calabozos de la Policía Foral, el ciudadano turco fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estella, que lo enjuició al día siguiente por la vía rápida y le impuso como condena el pago de una multa económica. Tras ponerlo en libertad, el juez le devolvió el vehículo, que había quedado bajo su custodia hasta la celebración de la vista.

Fuente: Diario de Noticias

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “La A-12 no es una pista de pruebas

  1. Qué vergüenza, que te arresten por ir a una velocidad normal, cuando luego en la calle hay tantos delicuentes. Nos encaminamos hacia un Estado opresor y fascista.

  2. Hombre tanto como normal…… 🙄 Aun asi si no ha causado daños o heridos no veo el porqué de arrestarle.

    El problema no es que tu no controles, sino que el resto no están acostumbrados a ver coches circular rapido (ni saben circular rapido tampoco).

  3. Si tu sabes circular y estás educado sabes que a estas velocidades, en un día soleado, con buen tráfico y buena autovía, los 200 no son una velocidad tan temeraria.

    Entonces, por qué no prohíben la caza, que mientras vas por un monte te pueden pegar un tiro?. Que prohíban la F1 que alienta la velocidad, y los toros, etc. Todo lo que hace este gobierno es un sinsentido. Y ahora viene el decomiso de vehículos y la limitación de potencia…¿qué mas se les ocurrirá?. A los aficionados al motor nos tienen puteadísimos. Hay que hacer una manifestación gigante y echar estos impresentables del gobierno.

  4. Puteados si nos tienen la verdad, La A12 no la conozco la verdad, Hay tramos de autovia que con casi nada de trafico si se puede ir a 200 sin poner en peligro a nadie, pero simplemente date una vuelta por las carreteras a ver cuantos van por el carril correcto, cuantos miran por el retrovisor y saben calcular distancia/velocidad, cuantos señalizan…….Los cuentas con los dedos de una mano. El primero que de vez en cuando le pega un apreton al coche soy yo. Viniendo por la AP7 de peñiscola a unos 160-180 un frances un aleman y yo, los unicos que te hacian pirulas eran los coches españoles. con eso te lo digo todo. LA peña no tiene ni puta idea de conducir, ese es el problema, que aunque tu si sepas, el que va a tu lado que no tiene ni zorra te la lia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *