Profesores de autoescuela denuncian el abuso de multas

Alrededor de 200 profesores de autoescuela convocados por la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia y la Federació d´Enseyament de CC OO-PV se manifestaron ayer ante la sede de la Delegación de Gobierno con los lemas » La formación salva vidas» y «Multas y prisión no son la solución: sí a la formación vial».

Los profesores protestan así por la creciente degradación que está sufriendo la formación vial en España, al ver cómo van cambiando leyes y reglamentos, mal llamados de Seguridad Vial, en los que sólo se potencia la capacidad sancionadora de la administración en detrimento de un mayor esfuerzo educativo.

Según CC OO y APAV, para consolidar la bajada de accidentalidad no se puede descuidar la formación. Los actuales esfuerzos administrativos van dirigidos hacia campañas de información, de control y sobre todo de sanción, pero la experiencia demuestra que sólo las políticas que incidan en un cambio de actitud ante los accidentes de tráfico podrán tener continuidad en el tiempo.

Fuente: Levante-emv

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Profesores de autoescuela denuncian el abuso de multas

  1. Absolutamente de acuerdo.

    Personalmente ya he comentado este asunto en más de una ocasión; si se educara y concienciara adecuadamente al conductor en una serie de aspectos y normas muy importantes para la circulación: como el uso de los intermitentes, la velocidad inadecuada, el peligro de la distracción, la máxima precaución ante el adelantamiento y el cambio de carril, etc., seguro que descendería de una véz por todas el nivel de siniestralidad en nuestro país.

    Pero nuestros dirigentes en materia de tráfico parecen estar más bien por otra labor digamos…recaudatoria.
    El engaño salta a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *