Pruebas de laser en instalación fija

Por lo poco que sabemos la DGT ya ha comenzado las pruebas de laser en instalación fija, no me refiero a autovelox, me refiero a cinemómetros laser. El caso es que poca información mas hay aunque al menos las pruebas se están basando en instalación fija por lo que estos radares podrán ser fácilmente controlador mediante GPS.

Posiblemente algo tenga que ver esto con la legalización de los detectores apartir del 25 de Mayo y que ya la DGT está empezando a plantearse el empezar a instalar laser en vez de Multanova 6F en cuanto a instalaciones fijas. No sabemos que resultados han  obtenido en las pruebas que han hecho pero lo que si parece es que esa podría ser la tendencia en los próximos años.

Este tipo de cinemómetros de instalación fija aunque podrían ser detectados por detectores laser se cree que harán las instalaciones de tal forma que para cuando los detectores laser avisen ya sería demasiado tarde.

Al menos y tratandose de instalaciones fijas podremos tenerlas controladas utilizando avisador gps o navegador con pois asi que dentro de lo que cabe no es tan grave que se dediquen a la instalación de dispositivos de este tipo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *