Ayuntamiento de Bilbao: Combinación de radar fijo+móvil

Aqui tenemos al Ayuntamiento de Bilbao aficionandose a la «noble» arte de combinar radar fijo y móvil, para de esa forma expoliar mas y mejor al sufrido conductor que verá como, en una vía con dos carriles por sentido y límites de termino municipal, se le expolia vilmente al menor descuido. Técnica esta muy utilizada por otras policias y que durante esta semana el ayuntamiento de Bilbao se ha apuntado a empezar a realizarla.

En este caso vemos al Renault Laguna de los municipales de Bilbao, equipado con radar móvil de tipo Multanova,  situandose en medio de los radares de Begoña situados en avenida Zumalakarregi. La técnica de de expolio empleada en estos casos tiene doble funcionalidad, funcionalidad de hacer de salteadores de caminos por supuesto,  la cual es la siguiente y paso a relatar a continuación.

Vehículos sin detector de radar

Aquí lo que se realiza es la jugada de cazar al conductor que poco despues de pasar por el radar fijo de Begoña dirección Bilbao, procede a acelerar un poco su marcha. Al acelerar un poco su marcha porque sabe que ya ha pasado el radar fijo cae en el móvil y deberá pasar por caja para pagar el impuesto de paso.

Vehículos con detector de radar

Aquí está la doble funcionalidad de la jugada en cuestión. Intentar cazar a los vehículos que disponen de detector de radar. La jugada es sencilla, el conductor acelera porque sabe que ha pasado por el radar fijo, y cuando llega al radar móvil se encuentra con avisos del detector que piensa que provienen del segundo radar fijo situado en dirección contraria. El conductor no hace caso a los avisos del detector y cae en el radar móvil.

Imágen de la ubicación

Video de la jugada

En el video, y aunque no me he dado cuenta de comenzar a grabar antes, podeis ver como despues de pasar el radar fijo y despues de dar la curva que hay nos encontramos con el radar móvil.

Método para combatir esta jugada

Los conductores que no lleveis detector de radar, o bien lleveis avisador o navegador con POis, tened la sana costumbre de no acelerar hasta un rato despues de pasar por el radar fijo. Los conductores que tengais detector de radar acostumbraros a nunca acelerar mientras esteis recibiendo alertas del detector, aunque creais que las alertas provienen de o bien otro radar fijo o bien el radar fijo que acabais de pasar.

Posible malfuncionamiento en medición de velocidad por interferencias entre ambos radares

Es muy probable que el radar móvil de la patrulla (o el radar fijo ubicado en sentido contrario) no funcionen bien si llegan a interferirse entre sí por proximidad. Esto puede ser alegado en descargo de la multa por temas técnicos ya que dos radares de tipo Multanova 6F posiblemente no estén homologados para poder realizar una medición correcta cuando estan tan próximos el uno al otro y prácticamente mirandose mutuamente.

World Community Grid Signature Ranking

9 comentarios en “Ayuntamiento de Bilbao: Combinación de radar fijo+móvil

  1. Muy ilustrativo el video, sobre todo como se ve que el coche expoliador está parado ahí en medio de la vía, donde sinceramente cauda mucha más causa de peligro que el ir a 60 o 70 por esa vía.

    Ya sabemos, por nuestra seguridad.

  2. Por nuestra seguridad y por la seguridad de mantener sus bolsillos llenos de dinero robado al pueblo.

  3. Desgraciadamente para mi, paso por ahí todos los días…

    Ayer y hoy me han empezado a llegar las consiguientes multas (ya van 2 y me temo que en espera de más) del dichoso radar móvil…

    Hasta que no me ha llegado la primera (por cierto, exactamente un mes después cometida la «infracción»…) no he sabido de la ubicación de este coche, por lo que me temo que pueden llegarme hasta 10 o 15 multas por lo mismo (si ese coche se ha situado ahí todos los días desde la semana del día 11 de Junio en que llega la primera…

    Esto no es justo… ¿¿¿donde esta la finalidad disasuoria o pedagógica de las multas???

    ¿¿Y ahora que puedo hacer?? ¿¿Ir esperando a que vayan llegando todas esas multas a casa y con ello mi expolio (que tengo ya asumido) y perdida de todos los puntos….??

    Agradeceria consejos….

    GRACIAS!!

  4. De entrada te adelanto que el ayuntamiento de Bilbao en cuanto a recaudación via multas es de lo peor que hay. Yo que tu lo intentaría a traves de AEA (Automovilistas Europeos Asociados), si te vas a la página principal del blog verás que tengo una promoción de descuento con AEA. Otra cosa que tambien te digo es que tu por tu cuenta ni te molestes, de los recursos de los particulares pasan olimpicamente.

    Vete contandonos por este articulo del blog lo que te vaya pasando y no dudes el contarlo, que estas cosas se tienen que saber y hacerse publico.

  5. Gracias….

    El problema es que en la 1º sanción me pone que voy a 83 km/h.. total 400€ (y -4 puntos, a ver las demás…) si pago ahora son 200€.. la verdad que no estoy acostumbrado a estos temas, pero si reclamo no me puedo beneficiar del 50% ¿no?

    Lo dicho, gracias!!

  6. ¡Ni seguridad ni leches!.

    Aquí de multa pedagógica o disuasoria no hay nada de nada, si acaso será así si sólo le envían UNA ÚNICA MULTA a este Sr., como aviso de infracción y para que no lo repita. En cualquier otro caso se trata simplemente un un auténtico robo, expolio, atraco, o como se le quiera llamar.

    No son más que unos auténticos ladrones bajo el amparo de un estado opresor, represor y expoliador del ciudadano.
    Esto es un abuso más por parte del poder político, y un «autoservicio» del mismo para llenar de dinero frequito las maltrechas arcas del estado que, por otra parte, no se han cansado de esquilmar o despilfarrar donde no tocaba (ni se cansarán jamás) nuestros asquerosos politicastros nacionales.

    El Pere y sus secuaces que digan lo que quieran, que yo voy a acabar comprando un detector de rádares, porque sinó PRONTO SERÁ HASTA PELIGROSO COGER EL COCHE.

    Y… ya lo he dicho en más de una ocasión, la industria del automóvil que empieze a mojarse con este asunto, porque la veo muy callada cuando no toca, y sinó, RECOMIENDO QUE NADIE LES COMPRE SUS «PEPINAZOS», porque bajo este estado de represión, SUS EXCELENTES PRESTACIONES NO SIRVEN PRÁCTICAMENTE PARA NADA. Con un motorcito 1000c.c. y un 50 cv, como dice el Perete, más que sobrados vamos.
    Eso sí, luego a lloriquear como niños malcriados porque no venden suficiente. No me extraña nada. Con la crisis y todo este panorama, el que es inteligente y no va sobrado de dinero, debería esperar o esperará a que se resuelva todo este abuso de los rádares, antes de comprar un puto coche nuevo.

    No venden. ¡Pués QUE SE JODAN!.
    O que den la cara.
    ¡Cobardes!, si sois tan poderosos como se presupone, al menos dar la cara, y defender al conductor que compra vuestros coches a precios estratosféricos. Ni proteger al cliente sabeís ya. No servís para nada.
    Yo con el mismo coche hasta que reviente del todo, y cuando se rompa el motor, ¿creéis que os voy a comprar otro?… Ja ja ja ja. ¡Una mierda!. Lo arreglaré, y ya está.

  7. Habria que empezar por saber que volumen de sanciones tienes, cosa que todavía no sabemos. Asi es, es como dices, si recurres pierdes el 50%. Tambien te digo que para mi lo del 50% lo veo como que te hacen un descuento y paga y calla, es decir, colabora con la multa facil. No te digo que te vaya a salir bien, no lo se, pero si me preguntas a mi, ante el autentico terrorismo hacia el conductor que se está haciendo con lo de las multas, yo tengo claro que siempre recurriria y llego al contencioso si es necesario en casos ya del tipo de lote de multas.

  8. Hay que reconocer que el País Vasco va a la cabeza de… expoliar a la gente en el coche.

    Ahora a ver quien vende eso de «por tu seguridad»

  9. Buenas!!

    He aquí, otro que ha sido pillado por la mierda de radar movil.
    250 euros de multa y 6 puntazos, por ir a 91 km/h.
    Sabeis si hay alguna forma que se pueda recurrir esto?
    Yo tenia entendido que si te pillaba un radar movil, para que tenga validez te tienen que parar otra patrulla unos metros mas alante. Esto es asi? o me lo estoy inventando?

    Muchas gracias!!

    saludos!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6