Diferencias entre detector fijo y detector portátil

Seguro que mas de uno os habeis planteado la duda de si montar detector de instalación fija o detector portatil. Las pregunta que surje en ese momento es clara: ¿cuales son las diferencias en distancias entre ambos tipos de detectores?, desde aquí voy a tratar de dar una explicación clara de cuales son esas diferencias para que cada uno de vosotros podais decir que opción comprar y tengais claro a lo que os ateneis.

Antes de nada decir que este artículo está basado tomando la referencia de Valentine One como mejor detector portatil y comparado con otros detectores de instalación fija y que dan muy buenos resultados. Hay otros detectores portátiles que dan buenos resultados pero para la realización de este artículo voy a tomar la referencia del que es el mejor detector portátil que ofrece actualmente el mercado.

Necesidades para varios vehículos

La primera diferencia y fundamental entre ambos tipos de detectores es lógica, un detector portatil puede ser movido entre varios coches, con lo que con un solo detector nos vale en el caso de que conduzcamos varios vehículos. En el caso de un detector de instalación fija solo lo podemos poner en un vehículo y si tenemos varios vehículos tendriamos que instalar un detector en cada uno de ellos. Es decir, si tenemos varios vehículos, sin lugar a dudas un detector portatil sería la opción mas económica.

Diferencias en distancias

Por mucho que publique videos sobre Valentine One y sobre otros detectores de instalación fija nunca nadie que no conozca esos detectores podrá hacerse una idea de la diferencia real entre ambos sistemas. Así que, olvidandonos de videos que no sirven tanto como parece, voy a tratar de hacer un resumen de las diferencias entre ambos tipos de detectores.

Lo primero que hay que tener claro es lo que se denomina distancia máxima de detección, distancia mínima y distancia media. ¿Que quiere decir esto?, muy fácil, tomemos un radar cualquiera y hagamosle muchas pasadas. Distancia máxima es la mayor distancia que nos ha dado el detector frente a ese radar, distancia mínima es la distancia minima que ha dado y distancia media es la distancia que mas o menos, en general, da de media sobre ese radar.

En lo que se refiere a distancias he visto a Valentine igualar o incluso superar en distancias a otros detectores de instalación fija, pero…. hay que tener claro un detalle, un detector portátil puede ofrecer la misma distancia máxima que un detector fijo, pero con la diferencia que la ofrece en menos pasadas.

La distancia media de detección de un detector portatil es menor que la distancia media en el caso de un detector de instalación fija, lo que no quita para que ante una pasada determinada un detector portatil como Valentine pueda igualar a uno fijo.

Y por último, la distancia mínima de detección. Aquí el detector portatil vuelve a estar por debajo de un detector de instalación fija. Un buen detector de instalación fija siempre va a dar una distancia mínima mayor que un detector portatil como Valentine One.

Al final es por eso por lo que digo que se podrian hacer videos y videos sobre ambos tipos de detectores y de por si no servirian de nada. Hay que ver tener claro que a modo de resumen aunque la distancia máxima de detección de Valentine puede igualar a otro buen detector de instalación fija, la diferencia está en la distancia de detección media y mínima, en multiples pasadas un detector fijo da una distancia media de detección superior, y se nota. Y lo mismo digo en distancia de detección mínima, esa distancia de detección mínima tomada sobre multiples pasadas, en un detector de instalación fija siempre es mayor que en un portátil.

Regularidad en distancias

La regularidad en distancias de un detector de instalación fija siempre es mayor que uno portatil. ¿Que quiere decir exactamente regularidad de distancias?, muy facil, me refiero a que ante multiples pasadas un detector de instalación fija tiende a dar parecidos resultados y sin encontrarnos con el caso de que un radar que da 300-400m por por poner un ejemplo, un dia va y nos da 100.

Distancia ante un radar dificil de detectar

Siempre hay radares dificiles de detectar repartidos por la geografía de nuestras carreteras. Siempre que hago videos me gusta buscar tambien radares dificiles de detectar ya que considero que tambien hay que mostrar esa cara de los detectores para que nadie se piense que todo va a ser siempre muy bonito. Ante un radar dificil de detectar un buen detector de instalación fija siempre va a dar mas distancias que un portátil.

Falsas alarmas

En lo referido a las falsas alarmas los detectores se han refinado bastante y nos podemos encontrar con detectores que tienen muy afinado el aspecto de las falsas alarmas e independientemente de que sean portátiles o de instalación fija.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *