Esta Reforma laboral precarizará más el empleo y facilitará más despidos y más baratos

La USO ha venido trabajando para representar y trabajar por el conjunto de ciudadanos, es decir, por aquellos que tienen trabajo, por los que teniéndolo lo han perdido y por aquéllos que optan a encontrarlo por primera vez. Reducir el papel de un sindicato a la defensa de los que tienen trabajo sería un error en el que la USO no ha querido caer.

Cuando desde la USO criticamos las cifras de desempleados que da el Gobierno y la realidad que emana de los propios datos oficiales -19,7% de tasa de paro los que supone más de 4.600.000 desempleados-, lo hacemos no por una cuestión estadística, sino pensando en las personas que desaparecen y para las cuales no se presupuesta ninguna medida.

Con los actuales datos de nuestro mercado de trabajo y una reforma laboral impuesta a los trabajadores, cuya finalidad consiste en abaratar el despido y por tanto cómo engrosar más las cifras de parados, y con la que se incrementará la temporalidad, creemos desde la USO que hemos llegado a una situación en la que es necesario decirle al Gobierno que esto no sirve.

No hay mejor medicina que la preventiva, por ello desde la USO no entendemos cómo los sindicatos presentes en el diálogo social han permitido que lleguemos a esta situación: un decretazo que recorta derechos fundamentales de los ciudadanos, una reforma laboral que no servirá para generar empleo, y el anuncio de un recorte de nuestras pensiones para el último trimestre del año.

Ante la necesidad de convocar una huelga general, que ya debería haberse materializado, desde la USO esperamos que no camuflen los graves problemas de nuestros conciudadanos en el marco de convocatorias europeas y confronten con el Gobierno para frenar estos ataques a los trabajadores y trabajadoras, practicando la transparencia e informándoles de que es lo que han negociado, cuáles han sido sus propuestas, y que harán para corregir esta situación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6