La Guardia Urbana estrena una aplicación pionera para la PDA con acceso directo a la DGT

La Guardia Urbana de Barcelona presentó hoy una aplicación pionera para las PDA de las patrullas policiales que permitirá el acceso instantáneo a las bases de datos de conductores y vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), y la aplicación de las nuevas modificaciones de la Ley de Tráfico que entrarán en vigor el martes.

El inspector de la Guardia Urbana de División y Coordinación, Agustín Hernando Maldonado, explicó que la nueva aplicación supone una gran ventaja para los conductores porque reduce considerablemente el tiempo de espera cuando un vehículo es detenido. Además, al tramitar directamente las consultas y sanciones, se evitarán posibles errores en la identificación.

La policía de Barcelona podrá consultar desde la misma PDA, y a partir del DNI del conductor, información sobre la vigencia y tipos de permisos de conducir, retirada del permiso por puntos y otros datos, para aplicar ‘in situ’ y con eficiencia la normativa de seguridad vial.

Además, introduciendo la matrícula, los agentes tendrán la posibilidad de conocer al instante quién es el titular del vehículo, y comprobar si cuenta con el seguro obligatorio, y si fuese necesario, tramitar la denuncia desde el mismo aparato.

La Guardia Urbana dispone de 600 PDA desde hace dos años, aparatos que ahora contarán con esta aplicación. Hernando Maldonado aseguró que el porcentaje de denuncias tramitadas a través de este sistema se sitúa en torno al 65%, y se prevé que con el nuevo sistema se incrementará de forma notable.

Este nuevo sistema ha sido desarrollado por el Instituto Municipal de Informática (IMI), y se pone en marcha gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento, la DGT y y la Guardia Urbana de Barcelona.

Fuente: Que.es

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *