La Guardia Urbana estrena una aplicación pionera para la PDA con acceso directo a la DGT

La Guardia Urbana de Barcelona presentó hoy una aplicación pionera para las PDA de las patrullas policiales que permitirá el acceso instantáneo a las bases de datos de conductores y vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), y la aplicación de las nuevas modificaciones de la Ley de Tráfico que entrarán en vigor el martes.

El inspector de la Guardia Urbana de División y Coordinación, Agustín Hernando Maldonado, explicó que la nueva aplicación supone una gran ventaja para los conductores porque reduce considerablemente el tiempo de espera cuando un vehículo es detenido. Además, al tramitar directamente las consultas y sanciones, se evitarán posibles errores en la identificación.

La policía de Barcelona podrá consultar desde la misma PDA, y a partir del DNI del conductor, información sobre la vigencia y tipos de permisos de conducir, retirada del permiso por puntos y otros datos, para aplicar ‘in situ’ y con eficiencia la normativa de seguridad vial.

Además, introduciendo la matrícula, los agentes tendrán la posibilidad de conocer al instante quién es el titular del vehículo, y comprobar si cuenta con el seguro obligatorio, y si fuese necesario, tramitar la denuncia desde el mismo aparato.

La Guardia Urbana dispone de 600 PDA desde hace dos años, aparatos que ahora contarán con esta aplicación. Hernando Maldonado aseguró que el porcentaje de denuncias tramitadas a través de este sistema se sitúa en torno al 65%, y se prevé que con el nuevo sistema se incrementará de forma notable.

Este nuevo sistema ha sido desarrollado por el Instituto Municipal de Informática (IMI), y se pone en marcha gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento, la DGT y y la Guardia Urbana de Barcelona.

Fuente: Que.es

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6