Los concesionarios, contra la nueva ley

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera un ‘duro golpe’ para el sector las normas sobre la distribución y servicios de posventa de coches nuevas aprobadas ayer por la Comisión Europea que liberalizan el sector de venta de vehículos.

Para la patronal de los concesionarios, el nuevo reglamento prescinde de las disposiciones que, en su opinión, evitaban la indefensión de los concesionarios, como son las cláusulas relativas a los distribuidores multimarca, el preaviso de resolución de contrato, la duración de éste, los litigios o el traspaso de empresas dentro de redes de concesionarios.

‘Perderemos toda la protección que teníamos frente a las marcas y nos dejan en una situación que es equiparable a la de hace una década. Los empresarios no podemos estar expuestos a cambios tan radicales, necesitamos un mínimo de estabilidad en el marco jurídico y operativo‘, ha declarado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

La organización entiende que la Comisión Europea debería hacer un seguimiento de las condiciones de competencia en la distribución durante un período transitorio de tres años, coincidiendo con el período de adaptación que establece la nueva norma, para evitar que se produzcan situaciones abusivas.

Posventa: concesionario vs ‘low cost’

Por lo que respecta a las actividades de posventa, sobre las que Bruselas seguirá manteniendo controles, Faconauto considera que aumentará la competencia, si bien recuerda que ‘seguirá siendo el cliente el que tenga la última palabra’.

La Federación precisa que los clientes tendrán que elegir entre los concesionarios –que aportan ‘calidad, tecnología, profesionalidad, garantía, adecuación medioambiental y solvencia’– o un modelo ‘low cost’, que resultaría perjudicial para el valor residual de los vehículos.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6