Guardias civiles denuncian que se les va a premiar por multar más

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado hoy viernes que sus superiores les han remitido una circular de la que se deduce que los agentes serán premiados si ponen más multas y de mayor cuantía. La circular, que ha dado a conocer la UGC, pretende «unificar criterios para evaluar adecuadamente a través de una información fidedigna y colectiva» al personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Esto supone que se dan puntos a los guardias civiles según lleven a cabo acciones como auxiliar a conductores o poner multas por infracciones.

«Sorprende por las insensateces»

La UGC ha destacado que la circular «sorprende por insensateces como valorar en un punto un auxilio en carretera» y «valorar en dos puntos una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial». Además, el escrito valora «en cinco puntos la detención de un individuo» o «en nueve puntos una alcoholemia positiva».

Según la UGC, esto supone que «se da a entender con esta circular que los guardias civiles estarán mejor valorados cuanto mayor sea la cuantía a ingresar en las arcas de la Dirección General de Tráfico como consecuencia de las denuncias formuladas por los mismos».

Fuente: El Economista
Circular remitida: Libertad Digital

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

9 ideas en “Guardias civiles denuncian que se les va a premiar por multar más

  1. A ver pero si esto es lógico, cuando tienes una dirección general de tráfico preocupada más de recaudar que de salvar vidas ¿que va a premiar más? pues el poner multas gordas, y si te matas mala suerte majo, será porque ibas conduciendo con exceso de velocidad y te convertirás en una excusa para poner un nuevo radar… no donde te mataste, sino en algún tramo de autovía sin peligro.

  2. A mi es que me da ya la sensación de que estos politicastros al mando de la DGT tienen incluso como raptados a los cuerpos de seguridad del estado en contra de su propia voluntad.
    Desde aquí INVITO PÚBLICAMENTE A LOS GLORIOSOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO A REBELARSE EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS Y LOS DESVARÍOS DE SUS SUPERIORES.
    Que se véa que NADIE LOS QUIERE YA PARA NADA.
    Por ejemplo, si quieren más multas para sacar dinero, que las pongan ellos personalmente…¡con el coño!

    Tampoco estaría mal como directríz a seguir, esa idea que acabo de leer en un comentario de un lector del Economista:

    «Que les pongan las multas únicamente a los votantes del partido socialista».

    En efecto, ya que por su culpa nos joden a todos, que se jodan ellos los primeros, ¡por imbéciles!.

    Y es que además, el gobierno socialista está moral y democráticamente hablando finiquitado. A-CA-BA-DO.
    No son aptos para dar A NADIE LECCIONES DE MORAL, PORQUE SON LOS MÁS AMORALES DE TODOS. Su nivel moral está incluso por debajo de las cloacas. ¡Y no exagero!

    Mandarlos a todos ellos ¡a la mierda!
    Ya que de momento el pueblo aún no los puede echar a la calle en las urnas, así al menos les daremos la posibilidad de dimitir, si es que les queda TAN SOLO UN ÁPICE DE VERGÜENZA.

  3. Que fuerteeee!!!. Pero esto no es un delito ya?. Aquí quién es el delincuente, ¿el conductor o el picoleto?. Si es verdad es para llevar ante los tribunales al que ha escrito esta directiva.

  4. La diferencia entre legal o ilegal en este caso no es cuestión moral, es cuestión política y de ley, me explico. Ir a 200Km/h ni es bueno ni es malo, en España es como matar a tu madre pero en alemania es legar ¿es por eso el acto malvado, malo y asesino? pues no, lo que pasa es que siguiendo este juego «legal» Camarada Comisario se ha sacado unas leyes que cada vez permiten más saquear a los pobres ciudadanos con multas si, muy «legales» pero totalmente amorales (o sea fuera de toda moralidad), ya que si mañana sacaran una ley que prohibiera los coches amarillos llevar un coche de ese color sería ilegal pero de todas todas amoral (La ley es estúpida).

    Sin embargo que nadie piense que los Guardias Civiles de repente les ha entrado compasión por el expolio del pobre, sino que su «pataleta» es simplemente por cuestión de sueldo (o sea pelas), y si mañana les pagan más que nadie dude que volverán a camuflar multanovas con ramitas o a ponerse detrás de cualquier piedra como asaltadores de caminos tarando sus radares a 120,00001Km/h (si la tolerancia se lo permitiese).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *